sábado, 23 de mayo de 2015

"GUARIDA del CJNG"...primeras versiones del ENFRENTAMIENTO en "TANHUATO MICHOACAN"....


Una vehículo sospechoso llevó a las fuerzas federales a una guarida, que, se presume pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto.-El Universal.
Michoacan,MX.-23/May/2015 De acuerdo con versiones oficiales, un convoy federal integrado por al menos seis camionetas, entre ellas dos artilladas, fue desplegado tras la denuncia de invasión de un predio.

En el trayecto, sobre la carretera Guadalajara-Morelia, un vehículo llamó la atención de los uniformados por lo que le ordenaron detenerse a la altura del kilómetro 371, cerca de la desviación al poblado Tinaja de Vargas, del Municipio de Tanhuato.

Sin embargo, los ocupantes del vehículo no detuvieron su marcha y dispararon en contra de los agentes con lo que se inició una persecución sobre la carretera federal.

El convoy persiguió al automóvil que se internó por una brecha hacia unas rancherías cercanas a localidad de Colesio, en el Municipio de Ecuandureo.

En la entrada a ese camino rural los policías federales fueron recibidos a balazos.

Uno de los oficiales falleció por impacto de arma de fuego, con lo que dio inicio una batalla que se prolongó por al menos tres horas.

"Los elementos solicitaron la presencia de apoyo tanto terrestre como y aéreo, por lo que acudió helicóptero de la Policía Federal a la zona", detalló anoche Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad durante una conferencia en Zamora, Michoacán.

Los presuntos sicarios también fueron reforzados por otros que provenían de distintas áreas del rancho El Sol.

Las camionetas oficiales sirvieron de parapeto para los federales, que respondieron a la agresión también por ambos flancos.

Integrantes del grupo armado comenzaron a ser abatidos y sus cuerpos quedaron dispersos entre los matorrales.

Producto de la batalla, dijo Rubido, fue incendiada una bodega en donde había seis vehículos que también terminaron calcinados.

"Durante el enfrentamiento lamentablemente perdió la vida un elemento de la Policía Federal que fue alcanzado por impacto de bala, al brindar auxilio a uno de sus compañeros lesionado también por el fuego agresor", señaló.


Una de las camionetas de los federales recibió más de un centenar de disparos.

El rancho era utilizado como casa de seguridad de los presuntos integrantes del CJNG, que extendió sus dominios a territorio michoacano desde 2013.

"El predio en referencia mide aproximadamente 112 hectáreas y está integrado por una casa principal, una bodega y amplias extensiones agrícolas por las que se dispersaron los agresores, lo que complicó las acciones", detalló el funcionario federal.

"Por ello el enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por tres horas, en por lo menos tres puntos distintos del predio".

Los límites de Jalisco y Michoacán, entre La Barca y Churintzio, ha sido una zona de operación de esa organización criminal, de acuerdo con investigaciones federales.

Tan solo en La Barca, Jalisco, la PGR contabilizó 37 fosas entre noviembre de 2014 y enero de 2015, con un total de 75 cuerpos rescatados, cuya muerte se adjudica al CJNG, liderado por Nemesio Oseguera, "El Mencho".

El Gobierno federal informó que tras un enfrentamiento abatió a 42 delincuentes del Cartel Jalisco Nueva Generación en un rancho de Tanhuato, Michoacán.

Adicionalmente, tres integrantes del grupo delincuencial fueron detenidos y un policía federal resultó muerto.

Conforme los testimonios gráficos, la mayoría de los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos tienen disparos en el torso o en la frente y quedaron inertes boca abajo.

Fuente.-Reforma.

1 comentario:

  1. al rato salen los derechos humanos con que fue otra cosa defendiendo asus colegas y sin decir nada del niño asesinado en chihuahua para apoyarlo como era humilde no les importoni pronunciaron nada y no saben que es mejorun narco muerto que preso y libre en unos meses volviendo a matar a alguien que puede ser de tu familia

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: