lunes, 25 de mayo de 2015

"GOBER" PRIISTA de TAMAULIPAS EGIDIO TORRE esta igual...CON CONTRATOS en lo "OSCURITO"


En medio de la opacidad, el Gobierno de Tamaulipas ha adjudicado los contratos de las obras que ha realizado en la capital del Estado entre el 2011 y 2014, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, ya que sólo en algunos casos informa los nombres de las empresas que participan en las licitaciones, sin revelar a las ganadoras.

Tamaulipas,MX.-25/may/2015 El Artículo 17 de la Ley de Transparencia de Tamaulipas establece que el Gobierno estatal debe publicar las licitaciones de obras, los nombres de las empresas que concursan y el fallo con la compañía que ganó, así como la fecha y monto del contrato.

Sin embargo, en su portal de Transparencia, el Gobierno estatal publica la información de las licitaciones, pero omite publicar el fallo con el nombre de la empresa ganadora.

Incluso hay obras cuyas licitaciones ni siquiera aparecen.

De acuerdo a la información oficial, en sus primeros cuatro años, el Gobernador Egidio Torre ha invertido 4 mil 500 millones de pesos en 10 obras ya terminadas, 16 en proceso y siete más que están en proyecto, cuyas licitaciones están en la opacidad.

Un ejemplo es la construcción del Acuaférico en Ciudad Victoria, donde se invierten 150 millones de pesos de recursos federales y es uno de los compromisos de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

Para este proyecto, cuyo costo global es de 297 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado lanzó la licitación LO-928010997-N208-2014, que aparece en el portal de Transparencia como adjudicada, pero sin el nombre de la empresa a la que se le asignó el contrato.

Otra obra "opaca" es la construcción del puente vehicular de la Colonia Moderna, que fue derribado por el paso del huracán "Ingrid" en 2013.

En este puente, que ya está casi terminado, se invirtieron alrededor de 55 millones de pesos, pero su licitación no aparece en la página de concursos de obra de la Secretaría.



En la página de Transparencia del Gobierno estatal tampoco aparece la licitación de la ampliación del Bulevar Tamaulipas, a la que se destinaron 150 millones de pesos.

El Diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano, integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso local, dijo que el Gobierno del Estado debe cumplir con la ley y transparentar los concursos de obras.

"La trasparencia llegó para quedarse y si no se está acostumbrada a ella, pues hay que irse acostumbrando y el gobierno tiene que hacer todo lo posible porque se cumpla la ley", indicó.

"Las licitaciones tienen que ser públicas, incluso las que son por invitación se tienen que hacer públicas, es información que tiene que estar a la mano de todos".

Desde el inicio de la actual administración estatal en enero de 2011, el Gobernador Egidio Torre ofreció que las obras se asignarían a empresas de la localidad y regiones.


Fuente.-El Norte

1 comentario:

  1. Se gobernador por su medio no podrá desirle a el presidente de río bravo k no se pase de verga río bravo esta hecho mierda donde este pendejo nada más le hecha tierra a los baches y pozos k tiene el pueblo no los bachea nomas se mama el dinero del pueblo de antemano grasias por su a tensión arte pueblo de río bravo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: