viernes, 29 de mayo de 2015

EL "PAN y el PRD" analizan "ALIANZAS"...el agua y el aceite quieren "juntarse".


El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, confirmó que se encuentran en mesas de negociación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes están considerando realizar alianzas para ganar candidaturas que aseguren el triunfo sobre el PRI.
Mexico,D.F 29/May/2015 Desde hace días se ha estado especulando sobre posibles alianzas bipartidistas, no obstante esta declaración pública del secretario del partido, podría ser un aviso de que está por confirmarse la primera o primeras alianzas entre ambos partidos.
Trejo citó casos exitosos del pasado como el de Tepic, dando a entender también que podrían ir en coalición no solo en elecciones para gobernador, sino también en las locales.
“Nosotros hemos pugnado siempre por tener alianzas con el PRD, y con el PT, yo vería absolutamente normal que tuviéramos una alianza de facto, lo consideramos políticamente correcto, yo si soy partidaria de si hay condiciones hacer alianzas de facto con tal de ganar las gubernaturas al PRI”, afirmó Trejo, como relata Vanguardia.
El líder panista se negó a dar detalles acerca de los lugares donde analizan realizar la coalición, la cual aclaró, sería unicamente para el gobierno, no para las campañas que están próximas a culminar.
Ante las sospechas de coalición, han sido ya varios los estados que han desechado realizar alianza, tal es el caso de Veracruz, donde ambos dirigencias estatales lo descartaron, como detalla ImagenDelGolfo.
Por su parte Jesús Ortega negó también que en Michoacán pudiera registrarse una alianza del PAN, lo cual es comprensible por lo cerrado y disputado de la contienda.
Este jueves también se desechó por algunos candidatos la opción de alianza en Sonora, como describe DossierPolítico.
Y aunque se había especulado que en Guerrero, Camacho podría llegar a dimitir en favor de Mojica, dicha versión ha sido desmentida por el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien descartó la alianza tanto en Guerrero como en Michoacán.
No obstante uno de los estados donde ambos partidos han manifestado estar dispuestos a ir en alianza es en Colima, donde las encuestas también están muy parejas entre el candidato del PAN, Jose Luis Preciado y el de la alianza PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta. Para Preciado un empujón del PRD podría ser la diferencia que le otorgue la victoria, por lo que pudiera ser una de las posibles coaliciones por confirmarse en las próximas horas. 
Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: