viernes, 29 de mayo de 2015

DETENIDOS de "CHILAPA" fueron "ENTREGADOS a la GENDARMERIA"....y aun no "APARECEN".


José Apolonio Villanueva, comisario ejidal de Xiloxuchican, Guerrero aseguró que participó en la toma del municipio de Chilapa el pasado 9 de mayo y que, además, fueron detenidas y entregadas a la Gendarmería varias personas que -aún no aparecen-.

Guerrero,MX.-29/May/2015 Villanueva, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, confirmó su participación pero aclaró que “no son parte de grupos del crimen organizado”, desmintiendo algún vínculo con Los Ardillos. Además, declaró que durante la toma del municipio sí se realizaron detenciones  de varias personas que fueron entregadas a la Policía.

En dichas actividades un grupo de civiles armados, quienes se hicieron pasar como autodefensas de Ayahualulco, San Ángel y Xiloxuchican y El Juagey, tomaron las instalaciones de la Policía Preventiva de Chilapa, sometieron al personal y robaron su armamento. Del 9 al 15 mayo, desaparecieron 16 personas, de los que se tiene conocimiento; pero podrían ser 30 debido a que no se tiene un dato preciso ya que que sus familiares no denuncian por miedo.

“Se detuvieron algunas personas y se llevaron con los cuerpos de policía que están ahí, la Gendarmería y la policía que se puso por parte del estado.

“Se han detenido muchas personas allá (en otros municipios) y nunca han llegado; tenemos pruebas. Tenemos gente que se ha escapado de esos grupos, tenemos aquí a dos personas que por mucha suerte escaparon, fueron detenidas por las personas del grupo armado que cuenta con Zenén Sánchez Nava, del grupo criminal de Los Rojos” dijo.

Agregó que su incursión armada fue debido a que buscaban al presidente municipal para resolver las “injusticias” que se viven a manos de la delincuencia en esa zona.

fuente.-24HRS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: