miércoles, 27 de mayo de 2015

DEJAN "LIBRES y ABSUELTOS" a los ACUSADOS de "GRANADAZO" en MORELIA que dejo 8 muertos y 106 heridos en 2008.


Las cuatro personas que habían sido acusadas por la PGR de ser autores de los atentados con granadas en el Zócalo de Morelia, Michoacán, fueron absueltas y se ordenó su libertad porque se violaron sus derechos humanos y hubo fabricación de pruebas, consideró Emilio Enrique Pedroza, Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco con sede en Puente Grande.


Michoacan,MX.-27/May/2015 Los ataques con granadas cometidos el 15 de septiembre de 2008 en la plaza Melchor Ocampo dejaron un saldo de ocho personas muertas y 106 heridas.

El Juzgado informó que dio por cerrada causa penal 254/2008 y dictó sentencia definitiva absolutoria en favor de los cuatro procesados por la totalidad de los delitos que se les imputaba.

“La autoridad jurisdiccional concluyó que la acusación se basó fundamentalmente en la confesión de tres de ellos (como autores materiales), fueron sometidos a actos de tortura previos a que fueran localizados y presentados ante la entonces SIEDO”, subraya la resolución.

“Ahí, en lugar de respetar sus derechos fundamentales, así como atender las múltiples lesiones que presentaban, les fue tomada su declaración ministerial cuando aún se encontraban bajo los efectos de aquella tortura”, añade.

Tres de los exculpados son Alfredo Rosas Elíseo, alias El Socio; Juan Carlos Castro, alias El Grande y Julio Cesar Mondragón Mendoza, alias El Tierra Caliente.

Fuente.-24HRS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: