miércoles, 27 de mayo de 2015

CARTEL de SINALOA y CJNG "OPERAN" en MC ALLEN TEXAS ,lo usan como "ZONA de ESPERA" en TRAFICO de HEROINA.


La Federación de Sinaloa, o su Cártel cada vez más independiente facción de Jalisco Nueva Generación , parecen haber escogido el uso de esta ciudad fronteriza como zona de espera para mover heroína a las ciudades del norte de Ohio y Nueva Jersey.

McALLEN,TX.-27/May/2015 La detención de un concesionario de coches usados ​​en McAllen, Texas, que se identifica en los documentos de la corte como un distribuidor de heroína en los Estados Unidos, arroja luz sobre el oscuro mundo del crimen organizado en la frontera de Texas, donde los cárteles mexicanos de la droga son capaces de mover drogas en áreas metropolitanas en la parte norte de los Estados Unidos.

Los agentes federales se sirvieron de una orden de Ohio y detuvieron a José Alejandro Palacio en Texas por cargos de tráfico de heroína. Un juez federal ordenó que se celebrará la audiencia sin fianza, en espera de una nueva audiencia  esta semana  y su probable traslado a Ohio.

Documentos de la corte obtenidos por Breitbart de Texas revelan que Palacio se cree que ha sido un proveedor de heroína desde hace mucho tiempo en McAllen, quien ha enviado grandes cantidades de heroína al norte de Estados Unidos y  a un asociado en Ohio.

Los agentes federales intervinieron el teléfono de Efrén Vega , un traficante de drogas  previamente condenado y estaba en libertad condicional, y lograron grabar sus supuestas conversaciones con Palacio respecto al envío de heroína a Ohio, según documentos judiciales revelados. Las conversaciones también supuestamente incluyen las negociaciones sobre el precio por kilo una vez que la cocaína llegó a Vega. Los dos parecen haber acordado 60.000 dólares por kilogramo.

Palacio es nombrado en una acusación de 2010 en Nueva Jersey, junto con otros 24 miembros del cártel de Sinaloa, todos los acusados ​​de la creación de una ruta de distribución de drogas del estado mexicano de Jalisco, a través de McAllen, en Ohio, y luego en Nueva Jersey, el condado de Gloucester Los tiempos anteriormente.

Los miembros del cártel de Sinaloa estaban enviando grandes cantidades de drogas al norte, mientras que se mueve dinero en efectivo y armas al sur.

Mientras que la acusación de New Jersey, 2010 identifica Palacio como asociado Cártel de Sinaloa, en los últimos años la facción Jalisco de ese cártel  conocido como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que parece actuar de manera independiente, como se informó anteriormente por Breitbart Texas.

Los documentos judiciales obtenidos por Breitbart de Texas no especifican si Palacio está ligado al cártel de Sinaloa o su rama CJNG.

El CJNG fue noticia en los últimos meses por la organización de un ataque frontal contra el gobierno mexicano. En las últimas semanas, el CJNG ha estado detrás de una serie de emboscadas que mataron a decenas de funcionarios de la policía mexicana, e incluso derribaron un helicóptero lleno de soldados mexicanos de las Fuerzas Especiales. Más recientemente, el CJNG parece haber sido involucrado en un feroz tiroteo con las autoridades mexicanas, en los que murieron al menos 42 hombres armados, informó Breitbart Texas.

Fuente.-BREITBARTTX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: