miércoles, 29 de abril de 2015

Recibe "SEDENA" uno de los primeros "AVIONES HERCULES C-130K" MODIFICADOS...sera parte de su "FLOTA".


Cascade Aerospace hizo la entrega oficial a la Fuerza Aérea Mexicana del primer C-130K-30 Hércules completamente actualizado el pasado 23 de abril, de acuerdo con un comunicado de la propia firma.

La aeronave forma parte de un acuerdo entre el gobierno de México y el gobierno de Canadá, firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Corporación Comercial Canadiense, el cual originó el “Programa de Mantenimiento y Modernización C-130K”, echado a andar desde diciembre de 2013.
Cascade Aerospace fue certificada por Lockheed Martin como un centro de mantenimiento pesado para los C-130 en 2012 y México se convirtió en su primer cliente internacional a través del programa de modernización antes mencionado.
En cuanto a mantenimiento se refiere, el acuerdo incluye una revisión completa del sistema de vuelo y de la condición general de las alas. En el rubro de la modernización, las aeronaves recibirán una unidad de poder auxiliar y el nuevo sistema de cabina “Flight2″ de la compañía Rockwell Collins.
Esta nueva cabina comprende un cristal con tecnología de display digital, lo que permitirá al piloto ver la eficiencia de la ruta de vuelo, indicadores de navegación, indicador de combustible e indicadores de la maquinaria en general.
El segundo C-130K-30 completamente modernizado será entregado  en este mismo 2015 y una vez entregado, la flotilla mexicana estará comprendida por: dos C-130K-30, dos C-130E adquiridos a Israel en 2001 y un L-100-20 Hércules Comercial transferido de PEMEX a mediados de los 90’s. El L-100-20 fue sometido en fechas recientes a un proceso de mantenimiento profundo y se espera que los C-130E sean retirados pronto del servicio activo.
Todos los Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana son operados por el 302 escuadrón aéreo adscrito a la Base BAM-1 en Santa Lucía, así como cuatro C-27J Spartan adquiridos en 2011.

Fuente.-Angel Silva Juárez/@Usul16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: