jueves, 23 de abril de 2015

"DESCUBREN a YARRINGTON" "TERRENO en TEXAS de 22 MILLONES DE DOLARES"....nomas !!!



Autoridades federales estadounidenses confirmaron la existencia de un terreno en San Antonio que fue adquirido a través de prestanombres por el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, el cual está valuado en 22 millones de dólares.
  • El diario texano San Antonio Express-News reveló ayer que un juez autorizó la venta de dichas propiedades ubicadas detrás del parque de diversiones Six Flags.
Los terrenos miden 186 mil 155.4 metros cuadrados.

De acuerdo con el diario, los fiscales federales revelaron que han solicitado la extradición de Yarrington y un presunto cómplice, Arturo Berlanga Bolado, para enfrentar cargos federales en Brownsville.

Berlanga Bolado, quien se desempeñó como Secretario de Transporte en el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, obtuvo la propiedad de San Antonio a través de un ex socio de negocios llamado Fernando Cano.

"En 2012, las autoridades estadounidenses acusaron a Cano bajo los cargos de haber lavado dinero para Yarrington, quien lo obtuvo de sobornos, en propiedades en el sur de Texas, incluyendo el terreno en cuestión", cita el San Antonio Express-News.

El diario destaca que de acuerdo con los agentes federales, no tienen evidencia de que Berlanga esté involucrado en ningún otro delito. Sin embargo, bajo procedimientos de decomiso civil, obstaculizaron los intentos para desarrollar el terreno o hacer cualquier otra cosa con el mismo.

Indica que de acuerdo con sus abogados, Berlanga obtuvo un préstamo para adquirir la propiedad, pero se retrasó en sus pagos en diciembre como resultado del litigio.

El banco PlainsCapital, añade el rotativo, pidió al Juez de distrito Xavier Rodríguez ejecutar la hipoteca de la propiedad y venderla. Sin embargo, Rodríguez negó la petición del banco, pero se concedió la petición de Berlanga para que se pueda vender la propiedad, que un agente de bienes raíces ha estimado que podría costar hasta 22 millones de dólares.

"El Juez le dio a Berlanga hasta diciembre para tratar de concretar la venta. Si no lo hace, entonces el Juez dejaría al banco PlainsCapital ejecutar la hipoteca del terreno", sostiene el diario.

"Si es vendido por Berlanga, el Gobierno estadounidense podría obtener hasta 3 millones de dólares por dicha transacción y el banco recibiría entre 4 y 5 millones de dólares para satisfacer su demanda en los términos del préstamo", subrayó.

La fiscal federal adjunto María Nelda Valadez dijo que no tienen evidencia criminal contra Berlanga, pero no desean que Cano, o en última instancia Yarrington, logre obtener dinero con la venta del terreno.

"No es un propósito del Gobierno enriquecerse con estos procedimientos.

"Lo hacemos básicamente para quitarle la propiedad a quien detrás de ellas se encuentra con las manos sucias", señaló.

En entrevista con el diario texano, el ex funcionario de 50 años, quien vive en San Antonio y es jefe de una empresa desarrolladora llamada Cantera-Parkway Partners LP, dijo que no es culpable de nada.

Dijo que espera recuperar la reputación limpia que tenía antes de hacer negocios con Cano, con quien dijo haber hecho negocios pequeños muchos años atrás.

"Para mí y mi familia, este proceso ha sido muy difícil", dijo Berlanga, que había planeado un desarrollo de uso mixto con el terreno.

"En los Estados Unidos, al igual que en México, las relaciones comerciales están atadas a la reputación, y el simple hecho de que un gobierno acuse a alguien o una de sus propiedades, arroja algunos problemas en su reputación, incluso si no es cierto", dijo Berlanga al diario.

Yarrington fue acusado en 2012 de narcotráfico y lavado de dinero y actualmente se encuentra prófugo al igual que su socio Fernando Cano.


Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: