viernes, 27 de marzo de 2015

DECEPCIONANTE "CRECIMIENTO del PAIS"...lo dice "NOBEL de ECONOMIA"



México ha sido una decepción por su bajo crecimiento, a pesar de que ha dejado de basarse únicamente en el petróleo y se ha diversificado en manufactura, señaló Paul Krugman, Premio Nobel de Economía.

Mexico,D.F 27/Mar/2015 En presencia de industriales de la transformación, dijo que ya está cansado de esperar el "milagro mexicano" a pesar de que se dio la liberalización de la economía hace 30 años.

"Es decepcionante un verdadero despegue del crecimiento. Ustedes siguen esperando un 'milagro económico'", comentó durante una conferencia en la Convención Nacional de Industriales, organizada por la Canacintra.

Krugman también consideró que México no debe subir las tasas de interés a pesar de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) esté planeando hacerlo.

"Es importante esperarse en lo que respecta a la tasa de interés. La Reserva Federal de Estados Unidos no debería incrementar sus tasas; incluso en Estados Unidos eso sería un error.

"En el caso de México, todo sugiere que sigue siendo una economía por debajo de su capacidad, la inflación no es un problema aquí y no tiene necesariamente que seguir las tasas de interés de Estados Unidos", indicó.

Señaló que no hay justificación suficiente para que la Fed eleve la tasa.

"Estoy en contra de 'tirar del gatillo' e incrementar las tasas tan rápido. Realmente no hay tanta justificación para ello y los riesgos podrían ser muy serios", mencionó.

Por otro lado, subrayó que el País tiene un problema de violencia que influye en la economía.

"México desafortunadamente tiene un nivel alto de violencia doméstica y definitivamente es un problema. En las historias relacionadas con desastres en el mundo se involucran guerras civiles, de manera que los desastres económicos frecuentemente son impulsados por ellas", externó.

Fuente.-El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: