jueves, 26 de febrero de 2015

...y siguen en TAMAULIPAS los "PLAGIOS de GANADEROS"...pese a la vigilancia en brechas y caminos rurales.


Ni los operativos de vigilancia que se montan en ranchos para disuadir a los delincuentes, ni el reforzamiento de la seguridad en las brechas detienen el acoso del crimen contra los ganaderos en Tamaulipas.

Tamaulipas,MX.- 26/Feb/2015 Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo ayer que siguen registrándose robos de ganado, secuestros y extorsiones a los productores, a casi 10 meses de que se lanzó la estrategia federal de seguridad para combatir a los grupos delictivos en el Estado.

"Sí claro, sí hay casos (de plagios), tenemos un último caso de un ganadero de Jiménez", comentó al referirse al acoso del crimen contra los ganaderos.

Sin dar detalles, García comentó que en el mismo poblado un trabajador de la Unión Ganadera vivió una situación de riesgo este año.

"Un empleado de la propia Unión Ganadera, que estaba precisamente en ese predio (fue levantado). Tenemos problemas con ellos (los delincuentes)".

Otro caso reciente ocurrió en San Fernando.

En este municipio, que desde 2010 vive un clima de violencia, relató, los elementos de las fuerzas federales capturaron a varios delincuentes que se dedicaban al robo de ganado.

"Afortunadamente (el caso) fue denunciado y se detuvo por ahí a algunas gentes de San Fernando. Están robando ganado, están destazando ganado en los mismos predios y acarreando ganado", denunció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: