miércoles, 25 de febrero de 2015

REVELAN presuntos "CODIGOS" que usan "CARTELES MEXICANOS para COMUNICARSE"...


En la venta y transporte de drogas, los cárteles mexicanos se han ayudado de la tecnología y códigos para poder comunicarse y no ser descubiertos por las autoridades,

La detención de 32 miembros de cárteles mexicanos en Chicago, reveló los códigos y el uso de BlackBerry Messenger o BMM


Mexico,D.F 25/Feb/2015 En una investigación realizada sobre un caso de lavado de dinero ocurrido recientemente en Chicago, que involucra a 32 miembros de varios cárteles de la droga mexicana, se reveló que los miembros utilizan a menudo BlackBerry Messenger o BMM, informó el sitioBusiness Insider.
Agregó que uno de los detenidos, identificado como Carlos Parra Pedroza, supuestamente envió un correo electrónico a un informante de Homeland Security Investigations (HSI) con una lista de códigos para utilizar en sus conversaciones.

PARA HABLAR DE CANTIDADES DE ENVÍO Y PRECIOS, LOS CÁRTELES CREARON UN SISTEMA QUE CORRELACIONA NÚMEROS:                                                              

62 = 0
83 = 1
71 = 2
49 = 3
57 = 4
66 = 5
35 = 6
21 = 7
18 = 8
96 = 9

EN USO DE FRASES CODIFICADAS, LOS CÁRTELES UTILIZAN:

Haga una cita = Vamos a ir a la playa
La cita está hecha = Hace calor
Qué día = [depende del día]
Estoy en camino = La cerveza está fría
Estoy de vuelta = Estoy con mi esposa
Estoy verificando = Tengo diarrea
Está perdido = Hamburguesa
Está jodido = Me gusta tu hermana
Me están siguiendo y traigo dinero = Vamos a ir a la sala de cine
Lunes = Rojo
Martes = Amarillo
Miércoles = Verde
Jueves = Blanco
Viernes = Azul
Sábado = Negro
Domingo = Morado

El 21 de agosto de 2014, Parra Pedroza envió un mensaje al informante:
El rojo vamos a empezar con 2 órdenes... Uno es de 66 62 62 y el otro de 96 62 62... Vamos a ver si podemos trabajar todos los colores. [Nombre] y su hermano van a la playa toda la semana”.
Traducido sería:
El lunes vamos a empezar con dos órdenes... Uno es de 500 (que probablemente significa 500 mil) y el otro de 900 (que probablemente significa 900 mil)... Vamos a ver si podemos trabajar toda la semana. [Nombre] y su hermano harán citas durante toda la semana".
Se señala que Parra Pedroza logró el lavado de dinero de más de 100 millones de dólares con el método de códigos.

Fuente.-Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: