lunes, 23 de febrero de 2015

Pese a presencia MILITAR en MICHOACAN...SICARIOS sitian "LA RUANA" y pobladores temen enfrentamientos


Este domingo, La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, amaneció sitiada por hombres fuertemente armados y elementos del Ejercito Mexicano, según denunciaron a Michoacán TresPuntoCero pobladores de dicha localidad.
Mexico,D.F 23/Feb/2015 A través de una denuncia anónima, habitantes de La Ruana, solicitaron ayuda a las autoridades y advirtieron del peligro de un nuevo enfrentamiento armado, ante abusos cometidos por integrantes de los “H3”, grupo liderado por José Luis Torres, alias Simón “El Americano”.
Esto, luego que la tarde de este sábado fuera asesinado “la goyita” hijo de Rigoberto Alcázar Valencia, miembro de los “H3”, lo que provocó que por la noche hombres armados realizaran cateos domiciliarios en distintos puntos de esta comunidad, tratando de dar con el responsable.
Además, el homicidio que le adjudican al grupo de Hipólito Mora, fundador del grupo de autodefensa de esa localidad, provocó que se instalaran filtros de revisión por parte de los “H3” en las entradas y salidas de La Ruana.
Y aunque los pobladores aseguran que hay una fuerte presencia del Ejercito Mexicano, hasta la tarde de este domingo, continua la presencia en las calles de personas con armas de alto poder igual que los cateos domiciliarios “con abusos”.
“Nos tienen sitiados aquí en La Ruana, la situación está muy complicada, a toda la gente de Hipólito nos quieren chingan y nosotros ya no estamos armados”, manifestó el poblador que denunció de manera anónima del latente conflicto.
“Necesitamos la ayuda del gobierno, que hagan algo, toda la gente de Hipólito dejamos las armas y los “H3” nunca las han dejado. Si no hace nada el gobierno contra estos cabrones, el pueblo ya se esta queriendo organizar”, advirtió.
Hipólito Mora y 26 de sus hombres, así como Luis Antonio Torres Morales “El Americano” y las nueve personas que se entregaron con él, se encuentran presos en el Cereso David Franco Rodríguez, luego de recibir auto de formal prisión tras el enfrentamiento del 16 de diciembre de 2014 en La Ruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: