martes, 24 de febrero de 2015

NORMALISTAS "bajan la BANDERA" ...en el DIA de la BANDERA"


Padres de familia y normalistas que exigen la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa bajaron una Bandera monumental de su asta en Iguala, lo que provocó la llegada de más de 300 policías militares y antimotines a intentar desalojarlos.

Iguala,GRO.-24/Feb/2015 Sin embargo, cuando uno de los manifestantes volvió a izar la Bandera, los militares y federales se replegaron.

El grupo de unas 200 personas subió en marcha al cerro del Tehuehue para realizar un homenaje a la Bandera Nacional en el día de su aniversario.

Sin embargo, los manifestantes encontraron el mecanismo para bajar la Bandera.

Luego de bajarla, colocaron en la cuerda una bandera chica que tenía pintada la leyenda "Nos faltan 43".

Además, varios jóvenes se extrajeron sangre y pintaron en el asta la misma consigna.

En el mitin, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, condenó que a casi cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno federal siga sin investigar su paradero.

"Miren, aquí están estas personas de verde olivo que no hicieron nada cuando nuestros jóvenes fueron reprimidos y desaparecidos", les gritó de la Cruz a los militares que estaban en fila a unos 20 metros de distancia.

Los militares llevaban escudos, cascos, gases lacrimógenos y toletes.

Tras el mitin, los padres de familia, normalistas y militantes de organizaciones sociales abandonaron el lugar marchando por la calle Alfonso Martínez Domínguez, de la colonia CNOP.

Atrás de los manifestantes venía el convoy de militares y policías federales.

La Bandera Nacional que bajaron los manifestantes mide 113 metros por 14 y tiene un peso de 250 kilos.

Esta Bandera monumental fue inaugurada el 24 de febrero de 1998 por el entonces Presidente Ernesto Zedillo y por quien fuera Gobernador interino de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: