martes, 24 de febrero de 2015

La "VIOLENCIA CRECE" en el país...173 EJECUTADOS en ultimas 2 semanas.



La violencia se está expandiendo en el País y diariamente se reportan más de 10 ejecutados en el territorio nacional.

Mexico,D.F 24/Feb/2015 En las últimas dos semanas, la violencia vinculada al crimen organizado se extendió a 66 municipios en 18 Estados y algunas delegaciones en el Distrito Federal, con un saldo de 173 ejecutados.

Los ataques y ejecuciones se escenificaron principalmente en Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Puebla y Tabasco.

Expertos consideran que el resurgimiento de la violencia ocurre por el repliegue de las fuerzas federales en algunas regiones, por el reacomodo interno de los cárteles y por la pugna en zonas estratégicas y de narcomenudeo.

"No hay una estrategia integral", dijo Juan Carlos Sandoval, especialista en seguridad pública. "Las fuerzas federales aparecen en zonas de conflicto de manera intermitente, como en Tamaulipas, y que además es imposible abarcar extensos territorios".

En Nuevo León, EL NORTE contabilizaba hasta ayer 15 asesinatos relacionados al crimen organizado en lo que va de febrero.

Uno de los homicidios más violentos ocurrió el viernes en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se encontró una cabeza humana en el interior de un vehículo abandonado.

La semana pasada hubo más de 40 enfrentamientos en Tamaulipas y tan sólo el miércoles se registraron ataques con fuerzas federales en San Fernando y Río Bravo, Tamaulipas.

El jueves, en la zona rural de Matamoros, hubo balaceras, bloqueos y coches incendiados con saldo de al menos cinco muertos, además de que se hallaron dos cuerpos desmembrados en una hielera acompañados de un narcomensaje.

También la semana pasada, regresó la violencia a Puerto Vallarta, donde militares protagonizaron una balacera que se prolongó durante 10 horas.

En este periodo se hallaron cuerpos desmembrados de dos hombres en Matamoros; de tres jóvenes de 18, 19 y 23 años en Tlaquepaque, Jalisco, y de una mujer a las orillas de Río Grijalva, en el municipio de Centro, Tabasco.

En Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, el precandidato perredista a Diputado federal Carlos Martínez Villavicencio y otros dos militantes de su partido fueron acribillados en una carretera cercana a la cabecera municipal.

Asimismo, en estas dos semanas se registró al menos una decena de ataques a elementos de seguridad federales y estatales, incluyendo militares.

Hubo enfrentamientos armados y persecuciones en Valle de Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y en Hermosillo, Sonora.

Entre los ejecutados en los últimos ocho días a nivel nacional están un ex Alcalde de Cuapiax-tla, Puebla; un síndico del municipio de San Ignacio, Sinaloa; un abogado ejecutado en Acapulco; dos doctoras en Jalisco, y un estudiante plagiado en Puebla y hallado en Xalapa, Veracruz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: