jueves, 26 de febrero de 2015

La "CETEG" acusa a FEDERALES de "VIOLAR 4 PROFESORAS" y afirma hay 12 DESPARECIDOS...ya no hay ninguna detenido.


Luego de que las autoridades mexicanas informaron que el maestro Claudio Castillo, de 65 años, murió por aplastamiento y no por el desalojo realizado el martes pasado en Acapulco, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) rechazó esa versión y denunció que cuatro profesoras fueron violadas por elementos de la Policía Federal.
Mexico,D.F 26/Feb/2015 En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Ceteg, dijo este jueves 26 de febrero que “cuatro maestras aseguran haber sido violadas, en el momento de la represión”, y sobre el caso de Castillo agregó: “definitivamente resulta ilógico que la Policía Federal diga que nuestro compañero murió por aplastamiento (…) Tenemos fotografías de cómo se ven golpes en su cuerpo, moretones”.
En entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen, el comisionado general de la PF, Enrique Galindo, negó las acusaciones hechas por el profesor.“Categóricamente lo negamos, de entrada no hubo una mujer detenida, ninguna mujer fue detenida”, dijo.
Sin embargo, Salvador Rosas aseguró esta mañana que hoy se presentarán las denuncias por la supuesta violación de las cuatro profesoras; además de la desaparición de 12 profesores, cuyo paradero se desconoce desde hace dos días, cuando policías federales impidieron que los maestros tomaran las instalaciones del Aeropuerto Internacional del puerto turístico de Acapulco, tras una jornada de protesta.
Estas declaraciones ocurren un día después de que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que –de acuerdo con la necropsia realizada por la Procuraduría General de Justicia estatal– el profesor jubilado murió por aplastamiento y no por el desalojo ocurrido el martes pasado.
En conferencia de prensa, Rubido descartó que la muerte de Castillo haya sido por un trauma craneoencefálico, como indicaron algunas versiones.
Fuente.-GRUPO FORMULA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: