lunes, 23 de febrero de 2015

ESTUDIANTE del "TEC" en Puebla tras ser SECUESTRADO fue ASESINADO por sus mismos "compañeros "...


La decisión de privar de la vida a la víctima antes de iniciar las llamadas de negociación, explicó el funcionario estatal, se debe a que la víctima conocía perfectamente a uno de sus captores, pues era su compañero en la misma institución educativa.  
Puebla 23/Feb/2015 .- La Procuraduría General de Justicia de Puebla dio a conocer que fueron tres las personas que secuestraron y asesinaron al joven, de 18 años de edad, Sebastián Préstamo: un adulto y dos menores de edad que eran sus compañeros en el bachillerato del Tec de Monterrey, campus Puebla.
Fernando Rosales Solís, director general de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), dijo que el trío de delincuentes está relacionado con otro plagio ocurrido en Veracruz, donde fueron reconocidos por la víctima, quien logró escapar de su cautiverio.
El funcionario señaló que el pasado 6 de febrero, aproximadamente a las 16:00 horas, Sebastián salió de las instalaciones educativas, en compañía de otro estudiante (quien hoy se sabe tiene 17 años de edad y es originario de Xalapa, Veracruz), con el fin de visitar a su mamá, quien estaba hospitalizada en la Beneficencia Española.
Ambos abordaron el vehículo marca Mercedes Benz, color gris plata y placas de circulación PZZ 2354 del estado de Puebla, propiedad de la víctima, e hicieron escala en un establecimiento de venta de alimentos del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, minutos más tarde, la familia pudo comunicarse con Sebastián para saber su ubicación, y él les dijo que estaba a unas cuadras del nosocomio.
“A las afueras del fraccionamiento Lomas de Angelópolis y a solicitud del acompañante de la víctima,abordaron el vehículo otras dos personas, quienes supuestamente eran amigos de este último, ambos menores de edad y originarios también de Xalapa, Veracruz, solicitándole a la víctima que los acercara al domicilio del primer acompañante, hecho que la víctima consintió en razón de quedar en la misma dirección que el hospital en el que se encontraba internada su mamá.”
Cuando llegaron al fraccionamiento El Molino, frente a las instalaciones del Tec de Monterrey, el joven detuvo el auto y los dos pasajeros que estaban en el asiento trasero lo amagaron, sometieron, pasándolo a la parte posterior del vehículo.
Luego de ello, los dos menores que llevan a la víctima privada de su libertad se dirigen al estado de Veracruz, en donde tras infligirle diversas lesiones con arma punzocortante, abandonando el cuerpoen un paraje conocido como “La Curva Z” en el municipio de Yecuatla, Veracruz.
La decisión de privar de la vida a la víctima antes de iniciar las llamadas de negociación, explicó el funcionario estatal, se debe a que la víctima conocía perfectamente a uno de sus captores, pues era su compañero en la misma institución educativa.
A las 09:30 horas del día siguiente, 7 de febrero, (después de haber asesinado al joven bachiller), losparientes de la víctima recibieron la primera llamada telefónica para exigir un rescate de 15 millones de pesos, a cambio de liberar a su hijo.
Ante ello, los familiares presentaron una denuncia por el delito de secuestro, por lo que la Policía Ministerial emprendió las labores de rastreo y análisis de la información.
Cabe mencionar que ya habían pasado cinco días de negociación en los que se realizaron más de seis llamadas de exigencia económica por parte de los asesinos.
El día 11 de febrero la DGDADAI recibió información del estado de Veracruz, sobre que el día 7 se había localizado, en un paraje de la población de Yecuatla, Veracruz, un cuerpo sin vida el cual coincidía con las características físicas y de vestimenta del estudiante, el cual fue identificado por los familiares.
Luego de investigaciones en colaboración entre ambos estados, el 13 de febrero la Unidad Antisecuestro de Veracruz encontró el vehículo en que fue secuestrada la víctima en el estacionamiento de un negocio de comida rápida en las inmediaciones del municipio de Xalapa y de inmediato se le practicaron las diligencias de ley, tendientes a encontrar indicios que permitieran la identificación de los probables responsables.
Tras realizar diversas diligencias se obtuvieron elementos de prueba que permitieron acreditar la participación de los involucrados, así como su identificación, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la DGADAI ordenó la presentación de los mismos.
El sábado 21 se logró la detención y puesta a disposición del compañero de la víctima, quien debido a que es ser menor de edad, fue remitido a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
La investigación sigue abierta, ya que las autoridades poblanas señalaron que los otros dos involucrados permanecen en libertad, a quienes la Unidad Antisecuestros del Estado de Veracruz ya está ubicando y localizando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: