sábado, 28 de febrero de 2015

ENTERATE: en TIJUANA les ponen CAMARAS "CORPORALES" a los POLICIAS MUNICIPALES...


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana hizo entrega de la primera remesa de 700 cámaras corporales que donaron al XXI Ayuntamiento para la implementación de las mismas entre los elementos de la Policía Municipal, en una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del World Trade Center de Tijuana. 

Tijuana,MX.-28/Feb/2015 En total serán mil 568 las cámaras que el organismo entregará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para lo cual se requirió de una inversión de un millón 439 mil pesos. 
“Las cámaras vendrán a ser un elemento de transparencia en nuestra actuación y en relación con la ciudadanía… en este rubro es una de las más atinadas decisiones” declaró el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares. Actualmente han participado más de 500 policías en los talleres de sensibilización para el uso de estas cámaras, detalló Lares, asegurando que en un plazo de dos a tres semanas se comenzarían a implementar las mismas en las operaciones de la Policía Municipal, particularmente entre los elementos de tránsito, alcoholímetros y peritos en la Delegación Centro de la ciudad. 

Los oficiales que porten este aparato tendrán la obligación de encenderlas cada vez que atiendan algún reporte realizado a través de los números de emergencia, quedando registro desde su arribo al lugar de los hechos hasta que turne a detenidos ante las autoridades correspondientes, expida una multa, etcétera. “Esta va prácticamente adherida al uniforme, ya sea en el chaleco balístico o en la propia solapa de la camisa del uniforme, obviamente trae ciertos accesorios que pueden ser utilizados al interior de la unidad patrulla, trae su memoria para almacenar toda la información” explicó Lares mientras mostraba el dispositivo. 
El tiempo que durarán guardadas las grabaciones almacenadas ante la SSPM y las sanciones aplicables a policías que apaguen esta cámara mientras atienden algún reporte aún están por determinarse, lo que requerirá modificaciones a los reglamentos correspondientes, tarea que desarrollará la regidora Martha Rubio, presidenta de la Comisión de Seguridad Publica en Cabildo. Por determinarse también es el protocolo que deberá seguir la ciudadanía en general en las dependencias de procuración de justicia para acceder a dichos archivos.
 Lares señaló será Tijuana el primer municipio en el país en implementar este tipo de medidas en su corporación policiaca. Para la entrega simbólica de estas cámaras, último acto oficial de Juan Manuel Hernández Niebla al frente del CCE, se contó también con la presencia del Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, quien señaló el principal interés sigue siendo el salvaguardar a la ciudadania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: