lunes, 23 de febrero de 2015

COMANDANTE de la 7a. ZONA MILITAR califica de "NORMAL" brotes de VIOLENCIA en NUEVO LEON...y pide no preocuparse


Pese a las críticas de organismos no gubernamentales y de Acción Nacional por la racha de violencia en el estado, la Comandancia de la Séptima Zona Militar aseguró que el brote violento es normal.

Monterrey,N.L 23/Feb/2015 Al ser entrevistado al concluir un evento de la Secretaría de Educación en el Parque Fundidora, el Comandante Rigoberto García Cortez dijo que la población no debe preocuparse.

"Siempre privilegiamos la seguridad del ciudadano", dijo.

"Siempre se (están atendiendo los reportes), mientras la gente duerme nosotros trabajamos".

¿Prende los focos rojos esto que sucede?, se le cuestionó.

"No creo. Puede estar tranquila la población, son brotes de delincuencia normal, están dentro de los índices (aceptables)", respondió.

Aunque se le cuestionó sobre los orígenes de la escalada de hechos violentos de alto impacto, el General se negó a dar una opinión al argumentar que es atribución del Gobierno del Estado hablar de ello, ya que la Sedena sólo coadyuva con las estrategias.

También se le preguntó sobre un posible reacomodo de las células del crimen organizado, pero no ahondó en el tema al recalcar que Fuerza Civil y la Procuraduría de Justicia deben tener los informes.

"Nuevo León está viviendo una nueva etapa y la debemos de privilegiar. Todos tenemos la responsabilidad de abonar a la seguridad", agregó.

EL NORTE publicó el sábado que la racha de violencia de alto impacto iba en incremento con hechos que ya no ocurrían en el Estado.

Y el domingo los organismos no gubernamentales atribuyeron la escalada a la distracción electoral en el que se encuentran las autoridades estatales.

Hoy la presidencia de Acción Nacional en la entidad se sumó a las críticas donde pidió a la Administración del Gobernador Rodrigo Medina no ocultar los hechos.

El viernes la Procuraduría de Justicia y Fuerza Civil minimizaron un caso ocurrido en la Arena Monterrey, donde "abandonaron" un vehículo con una cabeza humana y un hombre lesionado al ocultar los hechos que trascendieron casi 24 horas después.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: