sábado, 28 de febrero de 2015

CAPTURAN al "FRESA", presunto "LIDER ZETA" en NUEVO LEON

Un presunto delincuente identificado por las autoridades estatales como el actual líder de los Zetas en Nuevo León, fue capturado por elementos de la Marina, en San Nicolás.

Monterrey,N.L 28/Feb/2015 La detención, en la que le fue asegurada una arma larga, se efectuó sin que se registraran disparos, informó una fuente policiaca.

El supuesto líder fue identificado como Mario Alberto Roldán Magaña, apodado "El Fresa", quien se encontraba sólo al momento de su captura.

La captura del líder de los Zetas se manejó con hermetismo, pero fuentes estatales y federales la confirmaron de manera extraoficial.

Un vocero comentó que Roldán Magaña quedó a disposición de la delegación estatal de la PGR, pero otras versiones señalaban que fue trasladado a la SEIDO, la Ciudad de México.

Se indicó que sospechoso fue detenido el jueves en la calle Gladiola, de la Colonia Cuauhtémoc.

No se detalló si el hombre acababa de salir de algún domicilio o iba llegando.

El despliegue de los marinos fue discreto y de inmediato se llevaron al presunto líder criminal.

La fuente no reveló datos sobre la presencia delictiva de Roldán Magaña en el Estado, ni desde cuándo estaría al frente de ese grupo criminal.

Señaló que "El Fresa" ya había sido detenido el 17 de mayo del 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto con Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, "El Ferrari", y Andrés Alcocer Bocanegra.

"El Ferrari" se escapó junto con otros reos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo, en diciembre de ese mismo año.

El informante no especificó como fue que "El Fresa" obtuvo su libertad.

Ambos escalaron en el grupo delincuencial hasta convertirse en líderes.

"El Ferrari", ya convertido en jefe de los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue capturado el 17 de mayo del año pasado, en la caseta de cobro de la Autopista Laredo-Monterrey, en Sabinas Hidalgo, según se informó.

Tres días antes de esa captura, en Monterrey y San Pedro fueron detenidos Fernando Martínez Magaña, "Z-16", líder de los Zetas en Nuevo Laredo, y su operador financiero, Ernesto Villegas Angulo.

Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: