lunes, 23 de febrero de 2015

CAEN POLITICOS por "MOCHES"...pero en GRAN BRETAÑA


Los ex Ministros Malcolm Rifkind y Jack Straw, el primero conservador y el segundo laborista, cayeron en la trampa que les tendieron unos supuestos enviados de una compañía china que les ofrecían dinero a cambio de influencia.

Londres,-23/Feb/2015 Los enviados eran en realidad periodistas encubiertos del Daily Telegraph y la cadena de televisión Channel 4, que grabaron de forma oculta sus reuniones con los políticos.

En las grabaciones se muestra a los dos veteranos diputados explicando todo lo que podían hacer para ayudar a la supuesta empresa china, gracias a los contactos y privilegios derivados de sus cargos y sus años de actividad política.

Ambos diputados fueron suspendidos para militar en sus respectivos partidos.

En plena campaña de las elecciones que se realizarán el 7 de mayo, en la que se prevé un fracaso sin precedentes de los dos grandes partidos británicos, la lectura es clara: más munición para esos partidos emergentes que están redefiniendo la política británica con base, en parte, de atacar a los primeros.

Los ex Ministros aseguraron que no han incumplido la ley, ya que esta no impide a los diputados obtener ingresos por trabajos diferentes a su actividad parlamentaria, siempre que lo comuniquen a la Cámara.

Pero el escándalo reabrió el viejo y delicado debate sobre la conveniencia de que los diputados compaginen su actividad pública con empleos en el sector privado, a riesgo de que los intereses interfieran.

Los diputados cobran un salario anual de casi 87 mil euros, aproximadamente un millón 515 mil pesos.

"Pretender que un diputado viva con ese sueldo", cuestionó Rifkind en una entrevista en la radio.

Posiblemente por ese motivo el diputado conservador se describe a sí mismo en el video como un autoempleado que tiene que ganarse su sueldo.

"Se sorprendería de la cantidad de tiempo libre que tengo", le dice al falso reclutador el ex jefe de la diplomacia del Gobierno conservador de John Major.

Por su lado, el ex Ministro de Blair, Jack Straw, cuestionado en el video acerca de qué cantidad aproximada de remuneración esperaría por sus servicios a la falsa empresa china, responde poniendo como ejemplo que suele cobrar unos 6 mil 500 euros (113 mil pesos) por conferencia.

Incluso, es uno de los diputados que más gana con su trabajo fuera de la Cámara.

Las remuneraciones por la actividad legal en el sector privado de los 650 diputados británicos suman al año 9.6 millones de euros, según cálculos del Telegraph.

Treinta de los diputados ganaron en su actividad privada al menos el equivalente a su retribución en el Parlamento.

Doce de ellos ganaron fuera de su actividad pública una cantidad anual mayor que el sueldo del Primer Ministro, que es de aproximadamente 184 mil euros.



Fuente.- Diario El País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: