jueves, 26 de febrero de 2015

ATRAPAN a "PLAGIARIO" ligado al "PRI y el PARTIDO VERDE".


Claudio Germán González, líder del grupo de choque conocido como "Los Claudios", vinculado al PVEM y al Delegado en Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, es procesado por la PGR acusado de participar en secuestros de empresarios.

Mexico,D.F 26/Feb/2015 El detenido es hermano de Héctor González, otro de los líderes del grupo que trabaja en Cuajimalpa como Jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas.

Héctor González enfrenta un proceso penal desde noviembre por lesiones y amenazas.

Este funcionario fue acusado por cirqueros de haberlos golpeado durante un mitin frente a la Asamblea Legislativa cuando protestaban contra la ley que prohíbe el uso de animales, que fue impulsada por el PVEM.

Además de esa agresión, en el 2012 y el 2013, militantes y líderes del PRD en Cuajimalpa denunciaron que fueron atacados por "Los Claudios" por órdenes de Rubalcava.

El lunes, el director de la Agencia en Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó la captura de Claudio González y de otras dos personas en una casa de seguridad en la Delegación Álvaro Obregón.

La información de la AIC establece que el 24 de noviembre del 2014 y el 14 de febrero pasado, el líder de "Los Claudios" perpetró dos secuestros de empresarios, cuyo cautiverio fue en esa vivienda, muy cerca de Cuajimalpa.


El detenido, cuya situación jurídica se determinará hoy, tramitó un amparo contra la Procuraduría del Distrito Federal el 16 de octubre del 2014, un mes antes de participar en uno de los plagios, con el propósito de no ser arrestado, pero el recurso fue desechado.

Los hermanos González están ligados a Emanuel Gómez, que fue subdirector de Protección Civil de Cuajimalpa; al director de Recolección y Limpia, Raúl Rodríguez; al subdirector de Residuos Sólidos, José Luis Pandal, y al jefe de la Unidad de Limpias, Saúl Sánchez, en esa demarcación. 

El Delegado Adrián Rubalcava se deslindó de Claudio González, pese a que aparece en una foto con él.

"Me tomo fotografías con mucha gente, pero no lo conozco", indicó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: