lunes, 23 de febrero de 2015

ACUSAN a la "SEGOB" de TRAFICAR PLAZAS con la "CNTE"....cria cuervos...y tendrá muchos.


La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó al Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava,de traficar plazas docentes con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mexico,D.F 23/Feb/2015 Miguel Silva Selvas, miembro de la dirigencia de este gremio, afirmó que las 11 mil plazas negociadas entre este funcionario y la Coordinadora, son la prueba.

"Que se verifique de qué techo financiero salieron las 11 mil plazas, que por fuera, de contrabando, le está dando la SEP, Gobernación y Programación y Presupuesto a la Sección 22". dijo.

"El responsable del caos que existe en el Estado de Oaxaca, con todas sus letras, es el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava", agregó.

Silva pidió al Congreso de la Unión verificar los acuerdos entre Segob y CNTE.

Otro de los dirigentes de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos, denunció que el Gobierno de Oaxaca les está condicionando el pago y los certificados de estudios de sus alumnos, a cambio de que entreguen sus escuelas a la CNTE.

Acusó acuerdos entre ambos para desintegrar al SNTE en Oaxaca.

"Ellos que se dicen demócratas y que dicen que respetan los garantías individuales, hoy están cometiendo un abuso. Lo más grave es que están violentando el derecho de los niños, de las comunidades, están pisoteando la voluntad de los padres de decidir a qué escuela mandan a sus hijos", expresó.

Los líderes de la Sección 59 advirtieron que los bloqueos carreteros que mantienen en 6 puntos del Estado son indefinidos, hasta que las autoridades estatal y federal atiendan esta problemática.

Estos bloqueos, que ya tienen más de 6 horas, se ubican en Puente Caracol, que comunica a Oaxaca con Veracruz; Puente Las Malpica que une al Istmo con Veracruz; Mitla; el tramo Teotitlán-Tehuacán; Huatulco; y Tamazulapam.

La Sección 59 en Oaxaca aglutina a los profesores antiparistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: