sábado, 31 de enero de 2015

"Son 6 los SACERDOTES PEDERASTAS aun PROFUGOS...solo en SAN LUIS POTOSI"....

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de San Luis Potosi  emitió una ficha de localización a la Interpol y a otras procuradurías de justicia del país, para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

México D.F 31/Ene/2015 .- La Fiscalía de San Luis Potosí informó que seis sacerdotes acusados de pederastia se encuentran prófugos de la justicia, entre los cuales destaca el caso del prelado Eduardo Córdova Bautista, quien es acusado de abuso sexual contra 19 menores de edad.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel García Covarrubias, detalló que existen seis órdenes de aprehensión giradas por jueces penales, en contra de igual número de clérigos acusados de abuso sexual.
Asimismo, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una ficha de localización a la Interpol y a otras procuradurías de justicia del país, para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
García Covarrubias señaló que la lista de curas evadidos la encabeza Eduardo Córdova Bautista, ex párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación y ex representante legal de la Arquidiócesis potosina, quien es acusado por los delitos de abuso sexual, violación, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

Su perfil se encuentra en el primer lugar en la lista de los delincuentes más buscados en el portal oficial de la Procuraduría de Justicia estatal, en el que aparecen fotografías de 16 presuntos criminales.
Ante los señalamientos hechos por la Asociación Iniciativa Ciudadana, que afirmó que la investigación está “congelada” para favorecer a dicho sacerdote, el procurador negó que se haya dado carpetazo al caso del padre Córdova, prófugo desde el 25 de junio del año pasado.
“Podemos afirmar que se está trabajando con ellos la búsqueda”, dijo García Covarrubias, quien aseguró quesigue vigente la ficha roja enviada a la Interpol para su localización y detención.
Otros casos públicos de sacerdotes pederastas son los de Francisco Javier Castillo, párroco del templo del Sagrado Corazón del municipio de Santa María del Río, y Noé Trujillo, párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad. La identidad del resto de los prófugos no ha sido dada a conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: