jueves, 29 de enero de 2015

ESTADO ISLAMICO: "exige" MUTILAR GENITALES de "DOS MILLONES de NIÑAS".


El líder del grupo extremista Estado Islámico ordenó la mutilación de los genitales de 2 millones de niñas iraquíes de Mosul, para “distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad”, dijo el diario uruguayo El País.
Siria, 29/Ene/2015 Abu Bakr al Baghdadi amenazó con imponer “duros castigos” a quienes no lleven a cabo la orden.
En respuesta, la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, dijo que “esto es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área”. “Provoca una gran preocupación y debe ser abordado”.
“Cuando el EI llegó a Mosul, la gente los recibió con una calurosa bienvenida, pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar“, afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.
La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.
La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos del niño. 
Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: