sábado, 24 de enero de 2015

El "MARINE" DETENIDO con "ARMAS y DROGA" y la PGR que le "retiro los cargos",JUSTICIA MEXICANA o la MEXICANA.


Andrew Tahmooressi, el Marine detenido con tres armas y más de 400 cartuchos al cruzar la frontera de Tijuana, fue el invitado de honor del congresista Duncan Hunter durante el informe presidencial del presidente estadounidense Barack Obama, la noche del 20 de enero. 

Mexico,D.F 24/Ene/2015 El congresista republicano Hunter compartió en las redes sociales, una fotografía con el ex interno de la prisión de “El Hongo” en Tecate, Baja California. Debajo, el mensaje “Dos Marines en camino al Informe Presidencial anoche. Realmente disfruté tener como invitado a Andrew Tahmooressi”. 

Desde que Tahmooressi fue aprehendido por las autoridades mexicanas, el 31 de marzo de 2014, el político estadounidense abogó por su libertad y lo visitó en varias ocasiones en prisión. Incluso, cuando el joven de 25 años fue liberado luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retiró los cargos en su contra por portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, debido a su adicción a la marihuana (“Caso Tahmooresi: La burla”), el congresista de California, le proporcionó su avión privado para que fuera trasladado de San Diego a Florida, la noche del 31 de octubre de 2014. 

En un hecho sin precedentes, la PGR solicitó al juez la liberación del estadounidense para que su adicción a la marihuana fuera tratada médicamente en la Unión Americana, bajo el argumento de que en México no se podía garantizar su salud. “Andrew Paul Tahmooressi, a los quince años, de acuerdo a los antecedentes patológicos y de padecimiento actual de los dictámenes médicos, inició su cuadro de consumo a la mariguana”, se lee en la resolución de la causa penal 114/2014 en el Juzgado Sexto de Distrito de Proceso Penales Federales en Baja California. Tahmooressi ingresó por la garita de “El Chaparral”, la cual conecta las ciudades de San Diego, California y Tijuana, Baja California. Conducía una camioneta tipo “pick-up” F150, donde escondía un rifle de asalto Spartan Aplha M6, similar al que utilizó cuando combatió en Afganistán. También cargaba una pistola calibre .45 abastecida con 10 cartuchos y una escopeta calibre .12 con cuatro tiros útiles. Además de cuatro cargadores y más de 400 cartuchos de diversos calibres. 

Como ya se había reportado el “Ex Marine no ingresó por error a México" el estadounidense había visitado Tijuana en varias ocasiones y tenía un “interés personal” en la ciudad. Además, horas antes de su arresto se hospedó en el hotel Nelson de la ciudad, ubicado en la Zona Norte, considerada la “zona de tolerancia” de la ciudad. 

Luego de que su madre, Jill Tahmooressi, encabezará números actos públicos y conferencias de prensa en Estados Unidos para solicitar la liberación de su hijo – sin respetar el proceso que libraba por los delitos que se le imputaban –, el gobierno estadounidense entabló conversaciones con funcionarios mexicanos para revisar el caso del Marine.

 Una celda exclusiva, menús diseñados por nutriólogos, visitas personales en días no autorizados y hasta reuniones privadas con su madre al concluir sus audiencias en los Juzgados, fueron algunos de los privilegios que Andrew Tahmooressi recibió durante su tiempo encarcelado en México. Ahora, desde Estados Unidos, el Marine acompaña a políticos republicanos como Duncan Hunter, uno de los principales opositores a la reforma migratoria.

El trato dado al Norteamericano claramente contrasta con el que reciben cientos de Mexicanos que han sido juzgados al ingresar a E.U en posesión de "algo" menos que un "rifle de asalto,pistola,cartuchos y cargadores."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: