martes, 30 de diciembre de 2014

...y FINALMENTE se ENTREGA el "AMERICANO".


Luis Antonio Torres Morales, conocido como Simón El Americano, exintegrante de la Fuerza Rural y exlíder de las autodefensas en Buenavista, Michoacán, entregó este martes 30 de diciembre a las autoridades de Michoacán, de acuerdo con imágenes difundidas por Foro TV.
Michoacan,MX.-30/Dic/2014 Por la mañana, su abogado, Luis Antonio Torres Óscar Salazar Esquivel, dijo en entrevista radiofónica a Manuel Feregrino, de Grupo Fórmula, que el Americano, Jesús Valencia –conocido como el Ocho– y ocho de sus hombres estaban citados a las 8 de la mañana en una cancha de futbol de Buenavista, Tomatlán, ubicada a la salida hacia Morelia, hasta donde las autoridades llegarán a las 9 o 9:30 horas. El Americano llegó alrededor de las 10 de la mañana.
Del grupo del Americano, las autoridades solicitan a 25 personas en total, por su participación en el tiroteo ocurrido el 16 de diciembre pasado en La Ruana, en el que 11 personas murieron.
Los 15 hombres restantes se entregarán en grupos de cinco, detalló el abogado.
La entrega del Americano ocurriría a tres días de que Hipólito Mora, exdirigente de las autodefensas en La Ruana, fuese trasladado al penal de Mil Cumbres tras haberse entregado a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Las entregas de ambos líderes ocurren debido a un enfrentamiento que protagonizaron el pasado 16 de diciembre en Michoacán, en el cual murió el hijo mayor de Hipólito Mora, Manuel. 
Más temprano, este lunes 29 de diciembre,  el colaborador de “Simón El Americano” conocido como “El Ocho”, Jesús Valencia, había dicho a Grupo Fórmula que ni Torres Morales ni su gente se entregarían. Además, aseguró, no existen pruebas para su detención.
El anuncio ocurre también unas horas después de que la jueza encargada del caso informara que al grupo de Hipólito Mora se le imputa la muerte de 10 personas en el enfrentamiento de La Ruana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: