miércoles, 31 de diciembre de 2014

En EDOMEX ya opera "NUEVO CARTEL",se hace llamar "LA EMPRESA"....se suma a los existentes.


Aunque ya en años recientes se ha reportado la presencia de miniorganizaciones criminales en todo el país, ahora desde el Estado de México las autoridades confirmaron el surgimiento de un nuevo cártel denominado “La Empresa”, el cual busca posicionarse e impactar en la región, la cual también se disputa “La Familia Michoacana”.
EDOMEX.-31/Dic/2014 El secretario de seguridad ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, confirmó que en el sur del Edomex hay indicios de la aparición del nuevo cártel. Uno de los motivos por el cual se afirma este surgimiento, dijo, es un narcomensaje dejado por “La Empresa” para adjudicarse el asesinato de Bulmaro Salazar Blas, alias “El Negro”, ocurrido en Tejupilco.
“Se presume que a El Negro no lo pudo privar de la vida nadie de su grupo, debió ser un grupo adversario; por eso yo confirmaba que se encontró esa cartulina firmada por La Empresa… es lo que estamos tratando de confirmar”, dijo el mando de la SSC.
Precisamente, “El Negro” era líder de “La Familia Michoacana” y uno de los más buscados en el Edomex. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofreció en julio pasado una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos que permitieran su localización y detención.
El funcionario de la SSC afirmó que hay señales de que “La Familia Michoacana” está intentando reagruparse en zonas como Tejupilco, donde actualmente se está ejecutando el operativo del gobierno federal para Tierra Caliente, que incluye un total de ocho localidades mexiquenses de esa zona.
Al principio de esta nota decíamos que ya había reportes previos de la presencia de “La Empresa”. Según información de inteligencia, este cártel que ahora fue reconocido por autoridades del Edomex es el antecedente de “La Familia Michoacana”, pero la disputa por el control de esta organización criminal provocó una ruptura entre los líderes, lo que dio pie al surgimiento de “Los Caballeros Templarios”.
Así las cosas, amigos. Si de por sí el Edomex es uno de los estados con mayores índices de violencia relacionada con el crimen organizado, ahora con la disputa de dos cárteles sólo nos queda esperar a que las autoridades federales y estatales se pongan a chambear para bajarle a los homicidios, secuestros, extorsiones y otros tantos delitos del narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: