viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Cómo marcar larga distancia nacional? Prefijos que aplican a partir de 2015


Desde el 1 de enero de 2015 los proveedores de telefonía móvil y fija ya no cobrarán por las llamadas de larga distancia nacional, al considerarse a estas locales. 

Prefijo para larga distancia con proovedor telefonico
Si el servicio se contrató antes del primer día del próximo año, para llamadas a teléfonos fijos se marcará el prefijo 01 o 02 + el número telefónico nacional; para llamadas internacionales se marcará el 00 + el número internacional, sin embargo, para llamadas al extranjero el cobro se mantiene.
El servicio de selección por marcación no está habilitado, es decir que no puede elegir el operador con el cual quiere realizar la llamada, debido a una resolución que la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones emitió en 1998, pese a ello, los prefijos a utilizarse con dicha modalidad son el 010 y 000 + código de larga distancia del proveedor de telefonía que elija y el número nacional o internacional en cada caso.
Llamada a celular modalidad 'el que llama paga:

Marcar el 045 + el número de teléfono móvil, para el cual se aplicarán las mismas tarifas que el usuario final para las llamadas con prefijo 044. 

Llamadas con asistencia de operadora, requiere la marcación del código de servicio especial 020 y para servicios de cobro revertido, especiales y de red inteligente, se mantienen las marcaciones 200, 800 y 900, respectivamente.

Con información de El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: