sábado, 29 de noviembre de 2014

"TIENE 2 INGRESOS a PRISION",es AGENTE en la PJDF y "PRESIDE CONSEJO DE HONOR"...


Pese a haber estado dos veces en prisión y ser señalado en una Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local, un agente de Investigación no perdió la confianza de la Procuraduría de Justicia.

Cd. de México (29 noviembre 2014).- Se trata de Ignacio Pérez Lara, quien labora en el Consejo de Honor notificando a sus compañeros cuando reprueban los exámenes de control de confianza.

Pérez Lara fue ingresado al Reclusorio Oriente en 2010, acusado de secuestrar a un comerciante con fines de extorsión, según consta en la partida 120/2010.

De acuerdo con el documento, el 27 de mayo de ese año se le dictó auto de formal prisión, fue fichado y sujeto a proceso ordinario.

Un año después, Pérez Lara obtuvo su libertad por insuficiencia probatoria, es decir, que la misma Procuraduría no presentó al juez las pruebas necesarias en su contra.

El agente ya había sido ingresado a la cárcel en 1994 por denegación de la justicia, pues no hizo nada para cumplimentar una orden de aprehensión que tenía bajo su cargo contra un homicida.

Dicha omisión le costó a la Procuraduría capitalina que la Comisión de Derechos Humanos emitiera la recomendación 2/94.

Aunque se buscó una versión de la PGJDF, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

fuente.-Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: