lunes, 24 de noviembre de 2014

PRESIDENTE "OBAMA" pide la RENUNCIA a su SECRETARIO DE DEFENSA !!!


  • El secretario de Defens de Estados Unidos, Chuck Hagel, presentó su renuncia al cargo y el presidente Barack Obama lo anunciará hoy oficialmente en una comparecencia ante la prensa, según confirmó la Casa Blanca.

Washington 24/Nov/2014 El diario The New York Times, el primero en informar de la renuncia, aseguró citando a altos funcionarios de la Casa Blanca que no identificó, que Hagel abandona el Pentágono a petición del propio Obama.

Un funcionario gubernamental que pidió su anonimato dijo que tanto Hagel como Obama decidieron que era hora de tener un nuevo liderazgo en el Pentágono.

Hagel, que tuvo problemas para mejorar sus relaciones con el Congreso tras una polémica audiencia de confirmación en el 2013, presentó su renuncia tras largas deliberaciones con el presidente Barack Obama que comenzaron en octubre, dijeron las fuentes.

Permanecerá como la máxima autoridad del Pentágono hasta la designación de su sucesor.


Los potenciales candidatos para reemplazar a Hagel incluyen a Michele Flournoy, ex subsecretaria de Defensa, y Ashton Carter, también vicesecretario de Defensa. Ambos nombres sonaban como posibles secretarios antes de que Hagel fuera nombrado.

El senador Jack Reed, un demócrata por Rhode Island, es otro posible aspirante al cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: