lunes, 24 de noviembre de 2014

MIEMBROS del CARTEL de SINALOA "NEGOCIARON" con AGENTES FEDERALES de E.U y los quisieron TRAICIONAR !!!....


Sin embargo, intentaron traicionar a los agentes federales con los cuales se habían comprometido.

CHICAGO,ill 24/Nov/2014 Fiscales federales hicieron públicos documentos de la negociación de cargos con dos testigos del narcotráfico por un valor de mil millones de dólares donde habría participado Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Los documentos corresponden a los hermanos mellizos Pedro y Margarito Flores, miembros del Cártel de Sinaloa; estos fueron revelados antes de que un supuesto lugarteniente de "El Chapo" fuera sentenciado por el mismo caso: Alfredo Vásquez Hernández, quien se declaró culpable este año a partir de pruebas aportadas por los mellizos.
De acuerdo con la información, los hermanos se declararon culpables en secreto durante 2012 y renunciaron, entre otras cosas a un carro de lujo Bentley, a 400 mil dólares en joyas y 3.5 millones de dólares en ganancias ilícitas.
Los mellizos Flores habían acordado con el Cártel de Sinaloa, la distribución de drogas en los Estados Unidos y Chicago fungía como el centro operativo, sin embargo ambos empezaron una cooperación con agentes federales durante 2008.
Hernández era amigo cercano de Guzmán y empleó sus habilidades logísticas para enviar toneladas de heroína y cocaína por tren de México a Chicago, las cuales se ocultaban en envíos de muebles.
Los abogados de la defensa acusan a los hermanos de exagerar la categoría de Hernández para ganarse el favor de la fiscalía y conseguir una condena menor, es decir que intentaron engañar a los agentes federales.
Vicente Zambada afirmó en 2011 que Estados Unidos había concedido inmunidad a miembros del Cártel de Sinaloa a cambio de información sobre cárteles rivales, sin embargo, un juez federal afirmó que no había pruebas para sostener la acusación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: