lunes, 24 de noviembre de 2014

MEDIDAS que anunciara EPN: "tienen que ver con POLICIAS MUNICIPALES",dice SENADOR EMILIO GAMBOA



Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, adelantó que el Presidente Enrique Peña Nieto prepara un anuncio sobre modificaciones legales que impactarán a las Policías municipales.


MEXICO,D.F 24/Nov/2014 "Sé de esta reforma que presentará el Presidente, no la conozco. Lo único que tengo entendido es que las Policías en los municipios, en gran parte del País, no han funcionado, y tenemos que hacer una reforma de fondo", expresó.



"Si nos las manda el Presidente, bienvenida; si no, el Senado, junto con la Cámara de Diputados, tomaremos medidas sobre el asunto con una decisión de fondo", dijo.



El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que buena parte de las corporaciones policiacas en los municipios presentan problemas de colusión con el crimen, como ha quedado evidenciado en el caso de Guerrero.



"Las Policías en muchos municipios de este País no vienen funcionando. Ahí está el caso de Iguala, que nos abrió los ojos con gran tristeza y amargura; no queremos que vuelva a suceder otro Iguala en este País", señaló.



El legislador federal se pronunció a favor de la creación de una Policía Única.



"Estoy convencido de que hay un gran número de policías que no funcionan en el País y que nosotros como senadores tenemos que tomar decisiones de fondo y hacer una ley que quizá sea policía única para que empiece a funcionar esto", indicó.



Gamboa aseguró que el Gobierno federal enfrentará con tolerancia las manifestaciones de inconformidad registradas tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.



Descartó que el endurecimiento del discurso del Presidente Enrique Peña Nieto y de los secretarios de la Defensa y Marina sea un mensaje que apunte hacia la represión.



"Desde luego que no. Es muy claro lo que han dicho las autoridades: tolerancia absoluta a las marchas, tolerancia absoluta a una marcha en paz y tranquilidad", dijo.



"No hay ninguna amenaza hacia nadie. Todos los mexicanos podemos manifestarnos en paz y tranquilidad, eso es lo que quiere el País. México no quiere violencia, quiere vivir en paz".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: