sábado, 29 de noviembre de 2014

"INVESTIGAR al EJERCITO y POLICIA FEDERAL",por su INACCION el día de la DESAPARICION de NORMALISTAS: piden FAMILIARES.....hay complicidad por OMISION.


Según declaraciones de algunos normalistas que sobrevivieron a los ataques de policías municipales y civiles armados, ellos acudieron a las instalaciones del 27 Batallón para solicitar ayuda, pero se las negaron.

 Ciudad de México, 28/Nov/2014 .- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acusaron que al Gobierno Federal  de incumplir el compromiso de rediseñar la estrategia de búsqueda de sus hijos, que implicaría investigar al Ejército Mexicano y a la Policía Federal, por su presunta omisión en los hechos violentos del pasado 26 de septiembre, en Iguala.
En conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, los familiares expresaron su molestia por la falta de resultados por parte de la PGR y Secretaría de Gobernación en las investigaciones para localizar a sus hijos.
Acompañados por organizaciones en Defensa de los Derechos Humanos, este viernes, los padres se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido y el director general de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.
"En la conversación con los funcionarios federales tuvimos la sensación de que ellos están siguiendo la misma línea de investigación de que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula", dijo el abogado de Tlachinollan, Vidiulfo Rosales.
En las pláticas anteriores, recordó, las autoridades se comprometieron a rediseñar la estrategia de búsqueda de los normalistas, lo que implicaría nuevas líneas de investigación; una de las cualesestaría dirigida a los encargados del 27 Batallón de Infantería y a la Policía Federal, quienes tienen un destacamento en Iguala y el día de los hechos no entraron en acción para evitar lo sucedido.
Según declaraciones de algunos normalistas que sobrevivieron a los ataques de policías municipales y civiles armados, ellos acudieron a las instalaciones del 27 Batallón para solicitar ayuda, pero se las negaron.
Rosales señaló que otro de los puntos que ha incumplido el Gobierno Federal es entregarles copia de los expedientes de las averiguaciones previas consignadas, que derivaron en la detención de más de 30 presuntos implicados, entre policías municipales e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.
En la reunión que hubo con Miranda, Zerón y Rubido, los padres expusieron su molestia y preocupación porque a dos meses de la desaparición de sus hijos, en lugar de que el Gobierno aporte algo nuevo en las investigaciones, ha enviado las primeras señales para criminalizar al movimiento social de todo el país que los está apoyando.
Ejemplo de ello, señaló Felipe de la Cruz, fue la detención y encarcelamiento de 11 jóvenes que participaron en la marcha del 20 de noviembre en la Ciudad de México, y que nada tuvieron que ver con los disturbios ocurridos ese día.
Pese a ello, los padres de familia y los activistas afirmaron que las movilizaciones van a seguir.
Algunas protestas de desobediencia civil programadas para el fin de semana incluyen la integración de consejos municipales en Acapulco, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán y Tlapa.
En las 81 alcaldías que hay en Guerrero, de las cuales 41 están tomadas, se nombrarán consejos municipales con la misión de poner en marcha un plan de gobierno democrático y popular.
En la conferencia de prensa, Felipe de la Cruz señaló también que durante la reunión se les informó queel Gobierno mexicano ya hizo el depósito de un millón de dólares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que envíe y financie a personal técnico que va a participar en las investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas.
Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: