miércoles, 26 de noviembre de 2014

EPN y las DUDAS de su BRUTAL ENRIQUECIMIENTO !!!...compro su primera casa a los 16 años.


  • Las cifras que ofrece Enrique Peña Nieto en su declaración patrimonial, nada más, no cuadran. No checan. En pocas palabras: lo que registra en propiedades, bienes, ahorros e inversiones, no corresponde a los salarios que ha tenido como servidor público.         

  • "Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas"... Noel Clarasó

Mexico,D.F 26/Nov/2014 Una revisión comparativa de las finanzas personales de Peña Nieto como diputado local en el Edomex, como gobernador y presidente de la República– son las que están disponibles de manera pública-, arroja que, lo que ha obtenido por la vía salarial, no le alcanzaría para comprar todo lo que dice tener bajo su propiedad. (Aun eliminando, por supuesto, las “donaciones” o “herencias” que también arrojan severas dudas sobre su procedencia, como lo demostraremos líneas adelante).        

Las suspicacias en la relación salarios-propiedades del presidente de México, son inevitables y justificadas.         

Las posibilidades de que solamente con sus ingresos burocráticos se haya vuelto millonario –al menos de forma legal-, son prácticamente nulas e inverosímiles.         

Las sospechas de su enriquecimiento inexplicable aumentan –como sus propiedades- día tras día.         

Y la pregunta sigue siendo: ¿cómo se enriqueció Enrique Peña Nieto?         *****        

Aquí, algunas revisiones financieras hechas de manera integral sobre ingresos-propiedades de Peña Nieto. (Agradezco profundamente a quienes me apoyaron con información y cuyos nombres me reservo):          

INGRESOS: 19 MILLONES 760 MIL PESOS 
1)  Como diputado local en Edomex (septiembre 2003-enero 2005), Peña Nieto estuvo 16 meses y fungió como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI. Su sueldo fue, en promedio entonces, de 230 mil pesos mensuales, más apoyos financieros no revelados. Así, tenemos que sus ingresos legislativos ascendieron a alrededor de 3 millones 220 mil pesos en ese periodo. 

2)  Como gobernador (septiembre 2005 – septiembre 2011), Peña Nieto percibió un salario mensual neto de 143 mil 728 pesos. (Su sueldo base era de 124 mil 334 pesos más una gratificación de 78 mil 734 pesos, lo que da un monto total bruto de 203 mil 68 pesos al mes, con deducciones fiscales por 59 mil 340 pesos. Hacer notar que el manejo discrecional de otros recursos inherentes al cargo, se manejaron con absoluta confidencialidad y no fueron hechos públicos). Por ello, obtenemos que como gobernador, Peña percibió, durante su sexenio y vía salarial, 10 millones 344 mil pesos. 

3) Como presidente de la República, sus ingresos anuales netos ascienden a 2 millones 909 mil 455 pesos, más 211 mil 359 pesos por “actividad financiera”. (Fuente: diario Reforma. 19/XI/2014). Así, tenemos que en dos años en Los Pinos (incluyendo hasta noviembre de 2014), el Presidente ha ganado alrededor de 6 millones 200 mil pesos. 

4) En 1999 fue Coordinador Financiero de la campaña de Arturo Montiel para la gubernatura del Estado de México. NO HAY RASTRO DE SUS INGRESOS. 

5) Hay otros “hoyos negros” en la trayectoria de Peña Nieto, manejados sin una pizca de transparencia. Ejemplos: de 1999 al año 2000, fue Subsecretario de Gobierno con Arturo Montiel. NO HAY RASTRO DE SUS INGRESOS. 

6) Del año 2000 al 2003, se desempeñó como secretario de Administración de Montiel. NO HAY RASTROS DE SUS INGRESOS. 

7)  Peña Nieto obtuvo de manera global, sumadas sus percepciones como diputado local, Gobernador y presidente de la República en los últimos once años como servidor público – con corte de caja hasta noviembre de 2014-, un promedio de 19 millones 760 mil pesos MN.    
              
BIENES: 45 MILLONES DE PESOS 

1) En su Declaración Patrimonial, Enrique Peña Nieto asegura que compró al contado su primera casa con superficie de terreno de 560 metros cuadrados, en 924 mil viejos pesos (a precio actual promedio: 5 millones 500 mil pesos). Sin embargo, algo llama sospechosamente la atención: la adquirió, según su propia declaración, el 25 de octubre de 1982, cuando Peña Nieto tenía apenas… ¡16 años de edad! Es decir: salía de la secundaria y de acuerdo a su currículum oficial, todavía no laboraba. (Sus primeros trabajos fueron hasta después de 1984, en los despachos de abogados Laffan Muse y Kaye, y en la Notaría  Pública 96 en el DF). ¿De dónde salió ese dinero? 

2) Peña Nieto declara que seis de sus casas y terrenos, le fueron donadas por sus padres: Gilberto Enrique Peña del Mazo (2) y María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez (4). Ok. Pero hay algo que brinca: el papá de Peña era ingeniero eléctrico, y su mamá era maestra. ¿Es creíble que con estas profesiones –respetables, sin duda- tuvieran seis propiedades entre casas y terrenos? No. El columnista reta a cualquier pareja que sea electricista y profesora, a que con el esfuerzo de su salario, hayan comprado seis propiedades. (De acuerdo a su Declaración Patrimonial hecha hace unos días, el valor total de los inmuebles de Peña Nieto asciende a 21 millones 420 mil 659 pesos. Eliminemos, de este monto, las casas que compró al contado (2) y el departamento heredado a la muerte de su esposa, Mónica Pretelini (2 millones 660 mil pesos). El resto le fueron heredados por un electricista y una maestra. 

3) Peña Nieto tiene tres hermanos: Verónica, Ana Cecilia y Arturo. ¿A ellos, sus padres no les dejaron ni un alfiler de herencia? ¿Todo fue para Enrique, consentido sin duda? ¿O acaso también a los otros hermanos les donaron sendas propiedades? Ahora resulta que los papás de Peña Nieto – un electricista y una maestra-, también eran millonarios. Ninguna de estas hipótesis tienen lógica ni razón. 

4) Peña Nieto dice que ha comprado dos casas al contado: una, por la que pagó 924 mil viejos pesos en 1982 (sí: a los 16 años de edad), y otra, el 27 de diciembre de 2005 (cuando iniciaba como gobernador en Edomex), que le costó 5 millones 611 mil 195 pesos. 

5)  Peña Nieto declara, como parte de su patrimonio, ahorros e inversiones por 16 millones 856 mil 523 pesos. 

6) Asegura el Presidente tener en arte, joyas y muebles, 6 millones 900 mil pesos. 

7)  Así, sumadas sus propiedades, ahorros, inversiones y demás artículos, el presidente de México cuenta con bienes por alrededor de 45 millones de pesos. 

CONCLUSIONES 

1) Es evidente e innegable que la diferencia entre las percepciones salariales de Enrique Peña Nieto, y lo que ha adquirido como servidor público, es abismal. Aún sin incluir (por que no están disponibles) sus apoyos financieros “extras” como diputado y gobernador, estos ingresos adicionales jamás serán superiores a sus respectivos sueldos. MIENTRAS NO ACLARE A CUANTO ASCENDIERON SUS “INGRESOS EXTRAS”, SEGUIRÁ BAJO SOSPECHA. 

2)  Declara Peña Nieto que pagó 924 mil viejos pesos por su primera casa (5.5 millones promedio a cambio actual), y 5 millones 611 mil pesos por la segunda casa. Y dice tener ahorros e inversiones por 16 millones 856 mil pesos, más (sí, hay más) 6 millones 900 mil pesos en arte, joyas y muebles. Así, tenemos que la suma total exclusivamente de estos bienes asciende – en términos conservadores- a 34 millones 867 mil pesos. ¿Cómo le hizo Peña Nieto, con ingresos salariales en sus últimos 11 años, por casi 20 millones de pesos? Es decir: tan sólo en inversiones tiene casi la misma cantidad que ganó, vía sueldos, como diputado local, gobernador y lo que lleva de Presidente. MIENTRAS NO ACLARE ESTA DISPARIDAD, SEGUIRÁ BAJO SOSPECHA. 

3)  Peña Nieto opaca sus ingresos cuando fue el operador financiero de la campaña de Arturo Montiel, así como Subsecretario de Gobierno y Secretario de Administración del gobierno montielista durante tres años. ¿Cuánto ganó en estos cargos? MIENTRAS NO ACLARE ESTA DUDA, SEGUIRÁ BAJO SOSPECHA. 

4)  ¿Y los gastos que Peña debió haber hecho para la manutención de sus hijos: alimentación, colegiaturas, salud, etcétera? A sus ingresos en el Edomex no se le restaron, en este ejercicio de comparación financiera, las erogaciones que, por fuerza, debió haber hecho con sus vástagos, y que, por supuesto, no serían nimias. MIENTRAS NO ACLARE ESTAS EROGACIONES, SEGUIRÁ BAJO SOSPECHA. 

5)  ¿Y acaso Peña Nieto no tiene automóviles? Y si los tiene, costaron dinero aún no reportado. MIENTRAS NO LOS REPORTE, SEGUIRÁ BAJO SOSPECHA. Sí: el presidente de México es un hombre brutalmente enriquecido.                         

fuente.-Twitter: @_martinmoreno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: