domingo, 30 de noviembre de 2014

DESPERTAR CIUDADANO....esta COSECHANDO LOGROS !!!....GOBIERNO RECULA, pide DISCULPAS y ofrece SANCIONES. !!!

Aunque el despertar de conciencias en el ciudadano aun es incipiente,las movilizaciones,aquellas que son pacificas,los reclamos,los reproches ,la exigencia en las calles como en las "redes sociales" han hecho recapacitar a los Gobiernos y aunque el avance es ínfimo no deja de ser significativo que las autoridades están empezando a "recular" en abusos y atropellos,el primer indicio es la DISCULPA....INSOLITO pero cierto,entérate como se ha manifestado esto en los últimos días,solo 3 casos como un indicador indiscutible de lo que se esta logrando y que reafirma es el camino correcto...EXIGIR y RECLAMAR.

....." La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) admitió que la detención del estudiante de la UNAM Sandino Bucio Dovalí fue "irregular" y suspendió a los agentes de la Policía Federal que participaron en el arresto, que se difundió en un video a través de redes sociales este viernes.
Esta detención supuestamente derivó de investigaciones que realizaron los agentes tras los disturbios del 20 de noviembre, en los que resultaron lesionados algunos de sus compañeros.
"El pasado 28 de noviembre, elementos de la Policía Federal detuvieron a Sandino Bucio Dovalí, a quien se le imputa la probable participación en agresiones a elementos de corporaciones de seguridad, así como en posibles actividades de corte vandálico.
"Los hechos se dieron cuando algunos elementos de la Policía Federal, quienes no se encontraban uniformados y se desplazaban en un automóvil sin logotipo alguno de la corporación, identificaron a Sandino Bucio, quien unos días antes había atacado a uno de sus compañeros durante una manifestación frente al Palacio Nacional".
En un boletín de prensa, la CNS agregó: "Al notar la presencia de Bucio Dovalí, el personal policial detuvo la marcha y procedió a su detención, de manera irregular, con la finalidad de que éste declarara por estar implicado en los desmanes del 20 de noviembre pasado".
La CNS destacó que los policías que participaron en estas acciones han sido suspendidos para que enfrenten el proceso correspondiente y se deslinden las responsabilidades que, en su caso, correspondan.
"La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad lamenta este acontecimiento y refrenda su compromiso de que la Policía Federal actúe siempre en apego a la legalidad y con estricta observancia a los derechos humanos, por lo que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre el desarrollo de las investigaciones del caso"...."

La INCURSION MILITAR a la (UAdeC) UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA :


Armando Luna Canales, secretario de Gobierno en Coahuila, señaló que los cinco militares involucrados ya se encuentran bajo arresto; asimismo, garantizó la seguridad de los universitarios.

Torreón, Coah.- Castigos ejemplares recibirán los militares que ingresaron armados a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para identificar a alumnos que participaron en manifestaciones de solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó la XI Región Militar y la Comandancia del Operativo Laguna Segura.

Armando Luna Canales, secretario de Gobierno en Coahuila, señaló que los cinco militares involucrados ya se encuentran bajo arresto; asimismo, garantizó la seguridad de los universitarios.
Al preguntarle si el Ejército se compromete a que no se repita lo ocurrido en Torreón, el funcionario señaló:
Por supuesto, eso es parte importante de la plática que se tuvo con los jóvenes, con el personal de la escuela, dejar muy claro que no es una intención del Ejército, solamente fue alguien que ejecutó de manera indebida una instrucción que se le pidió. Las personas fueron disciplinadas en materia de las normas militares, son sujetos a un arresto”, expuso.

Ayer por la tarde, el general Sergio Martínez Castuera, comandante del mando único y del Operativo Laguna Segura, se entrevistó con alumnos y docentes de la Facultad y les aseguró que el Ejército no tiene interés de reprimir manifestaciones de protesta.

LOS 11 DETENIDOS DEL #20NovMX:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: