sábado, 22 de noviembre de 2014

AGENTES de la "DEA y el F.B.I OPERAN DISFRAZADOS de MARINOS y SOLDADOS " en MEXICO: WSJ !!!....atras de la eficacia.

  • Agentes del Departamento de Justicia norteamericano, disfrazados y armados como elementos de la Marina Mexicana, participan en los operativos realizados en contra de los sospechosos de ser narcotraficantes.
  • Armados y disfrazados de militares mexicanosagentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos participan en operativos antinarcóticos, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal.

MEXICO,D.F 22/Nov/2014 La publicación estadunidense detalla quelos agentes del FBI y DEA participan en estos operativos del Ejército al menos cuatro veces al año, en las cuales visten de uniformados mexicanos y portan armas nacionales ademas  agrega que una de estas operaciones terminó con la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. 
Citando “personas cercanas” a estos operativos, el rotativo agrega que esta participación de norteamericanos en el combate al narcotráfico está creciendo, y que representa significativos riesgos para el personal de ese país.

 “Tanto el gobierno de Estados Unidos como el Mexicano han reconocido en el pasado que agentes norteamericanos operan en México proveyendo inteligencia a las unidades del Ejército Mexicano que combaten a los carteles. Y ambos países han descrito este pape como sólo de apoyo”, dice The Journal. 

“En la realidad, dicen fuentes cercanas a este trabajo, unas cuatro veces al año, el Servicio Federal de Estados Unidos envía a un puñado de especialistas a México para que se pongan uniformes y porten armas para esconder su participación en la búsqueda de sospechosos, incluyendo algunos que no están en las listas de los más buscados por Estados Unidos”, agrega. 

El medio agrega que, si bien no está claro si los agentes norteamericanos estaban disfrazados al momento de la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, este arresto es parte de las operaciones en las que ha participado el personal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

“Las operaciones de los agentes federales norteamericanos en México son llevadas a cabo por un pequeño grupo que es enviado para una misión específica y corta. El objetivo es ayudar a México a encontrar y capturar objetivos de alto rango en los cárteles.

 Una operación produjo gran éxito: La captura del jefe narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo a principios de este año. No está claro si los agentes federales norteamericanos estaban disfrazados como militares mexicanos el día en el que fue arrestado”, reporta el medio. La información del medio norteamericano contrasta con la posición adoptada por el nuevo Gobierno federal mexicano, el cual desde el inicio de la administración, en 2012, trató de aparentar distancia de la intervención de Estados Unidos en asuntos de seguridad y combate al crimen organizado que, durante el anterior sexenio, fue abierta.

 El artículo de WSJ, firmado por Devlin Barrett, fue difundido hoy por el influyente medio norteamericano con el título “Agentes federales de Estados Unidos vestidos de Marinos Mexicanos persiguen jefes de los cárteles”. 

En el texto, el autor hace énfasis en el peligro que implica para los agentes norteamericanos lo que llama una “creciente” participación en operativos contra el narcotráfico en suelo mexicano, y agrega que no está tampoco claro si los extranjeros han disparado contra mexicanos. 

“El riesgo se hizo más evidente en julio 11, cuando marinos mexicanos y un puñado de personal norteamericano fue atacado a balazos mientras caminaban a través de un campo remoto en el estado de Sinaloa. Un americano resultó herido, y en la balacera que siguió, más de media docena de personas sospechosas de trabajar para el cartel fueron asesinadas, de acuerdo con personas familiares al incidente. No está claro si los agentes norteamericanos le dispararon a alguien”, dice.

 “Las misiones secretas son aprobadas por jefes de los agentes federales y por líderes de la Marina Mexicana, dicen las fuentes. No está claro quién más en estos dos gobiernos pudo haber dado la autorización”, agrega.

 En el mismo sentido, dice que algunos en Estados Unidos temen que personal norteamericano pueda terminar acusado de algún crimen y encarcelado en México si alguna misión termina particularmente mal o si entra en conflicto con la autoridad local equivocada.

 “El servicio de agentes federales trabajan de cerca con la Marina mexicana porque las agencias de Estados Unidos tienen experiencia encontrando fugitivos, en parte porque a través de la tecnología detectan teléfonos celulares y otras señales. 

Esto incluye sobrevuelos con sofisticada tecnología capaz de imitar torres telefónicas”, dice. El artículo menciona también que es probable que esta revelación toque fibras sensibles en México, donde la presencia de agentes norteamericanos en suelo mexicano ha sido por años un tema de conflicto. “En Washington, la balacera de julio parece que envió olas de preocupación al selecto grupo de agentes armados conscientes de las operaciones”, dice.

1 comentario:

  1. No estan nada equivocados si quien filtro la primer Foto del chapo guzman de su Detencion fue un diario norteamericano seria casualidad.nos queda claro que los americanos siempre opinan en nuestro pais vendiendoles la idea a los ignorantes que gobiernan nuestro Mexico...

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: