miércoles, 26 de noviembre de 2014

99 ARMAS DE FUEGO !!!... y sigue la IMPUNIDAD de"CARDENAS PALOMINO"... el vinculo al CONSEJERO JURIDICO de EPN ....

  • El que fuera coordinador de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y brazo operativo de Genaro García Luna, quien tiene abierta una investigación en Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado , Luis Cárdenas Palomino, es amante de las armas....y de la violacion de la ley que simulo hacer cumplir.
  • El día de hoy también el portal de Noticias de Carmen Aristegui dio a conocer una segunda casa al servicio de EPN en las Lomas,la misma se dice fue rentada por el Consejero Jurídico de la Presidencia HUMBERTO CASTILLEJOS CERVANTES al GRUPO HIGA,enterate del entramado propio de una novela y que  vincula a ambos.
Mexico,D.F 26/Nov/2014 Según una nota publicada por el diario Reforma en Diciembre de 2012 , el funcionario poseia en su casa una colección privada de 99 armas, entre ellas dos subametralladoras,
Documentos del Registro Federal de Armas de Fuego de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en poder del diario revelaban que Cárdenas Palomino acumuló dichas armas en un lapso de tres años, de 2009 a 2012, es decir, estando en funciones.
Por ejemplo, en enero de 2009 tramitó y obtuvo los permisos correspondientes de las primeras 35 armas; un año después, en 2010, aumentó la colección a 49 y, en 2011, la incrementó a 83.
En mayo pasado, su museo particular creció aun más al llegar a 99.
Las armas en poder de quien fuera el primer director general de Investigación Policial de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones de la PGR y quien carga con acusaciones graves, como “la recreación de la captura de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro y luego liberada tras escándalo mediático así como  la imputación que le hace Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, de recibir dinero del narco, fueron registradas por él mismo en un proceso atípico en donde queda manifiesta una "disposición" poco común en la SEDENA al cumplimentar ese tipo de tramites en esas cantidades de armas.
Sin embargo,los vínculos con el poder o incluso relaciones familiares revelan hasta donde puede llegar el entramado de "complicidades" que terminan creando estos monstruos de "impunidad" en Mexico y que se mantienen a salvo del castigo de la Justicia ,solo basta remontarse un poco en el tiempo para conocer el pasado y entender ese presente que le permite transitar solo con "cargos" de conciencia pero evidentemente sin "cargos " penales.
El que fuera Procurador en el Estado de Mexico y hoy Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida lo conoce bien pues fue  quien  obligó a declarar a Cárdenas Palomino y tuvo como indiciados a varios de sus hombres por el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, de tal forma que el ahora  exprocurador y exdiputado federal tiene mucho que decir sobre la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) y el asesinato del hermano del expresidente de la República, en diciembre de 2004, cuando García Luna estaba al frente de la SSP-FEDERAL.
Las relaciones con el Poder en turno:
En la PGR, cuando Eduardo Medina Mora  fue su titular tuvo como coordinador de asesores a Humberto Castillejos Cervantes, ahora designado por Peña Nieto como su Consejero  jurídico de la Presidencia y es hijo del abogado penalista Marcos Castillejos Escobar, ejecutado afuera de su despacho en la colonia Condesa de la Ciudad de México en julio de 2008. Castillejos Escobar era suegro de Cárdenas Palomino, razón por la que éste fue citado a declarar por la PGR de Medina Mora. 
Cadena de ejecuciones:
Estas empezaron hace casi ocho años, en el gobierno de Vicente Fox, con el asesinato de Enrique Salinas de Gortari.
El hermano del expresidente apareció muerto luego de ser extorsionado por agentes de la Dirección de Investigaciones Policiales de la AFI, a cargo de Cárdenas Palomino, quien entonces fungía como  jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
A Enrique Salinas de Gortari lo buscaban las autoridades de procuración de justicia de Francia por los millonarios depósitos bancarios que había hecho en ese país. El gobierno francés pidió ayuda a la PGR, en ese momento a cargo del general del Ejército, ahora retirado, Rafael Macedo de la Concha. La responsable de ejecutar las órdenes de aprehensión era la AFI, al mando de García Luna.
El 6 de diciembre de 2004 se encontró el cadáver de Enrique Salinas en una zona residencial de Huixquilucan, Estado de México. Ese mismo día, Cárdenas Palomino comunicó a las autoridades francesas que nada se sabía de su paradero.
El entonces procurador mexiquense, Navarrete Prida, pidió la detención de varios agentes de la AFI e hizo declarar a Igor Labastida Calderón, subdirector de Secuestros, bajo el mando de Édgar Eusebio Millán, ambos dependientes de Cárdenas Palomino y ejecutados, respectivamente, en junio y mayo de 2008.
El 9 de julio de ese año fue asesinado Castillejos Escobar, suegro de Cárdenas Palomino. Ambos habían tenido que declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Navarrete Prida también obligó a que rindiera testimonio el Consejero Jurídico Presidencial  Humberto Castillejos Cervantes, a la sazón jefe de asesores de Macedo de la Concha en la PGR. Los tres fueron identificados por la procuraduría mexiquense en llamadas telefónicas realizadas al celular de Enrique Salinas de Gortari, en vísperas de su homicidio.
Castillejos Escobar era abogado de varios mandos de la AFI y participó en la investigación de casos polémicos, como la ejecución del conductor de TV Azteca Paco Stanley; también intervino en la defensa de Jorge Alberto y Manuel Bribiesca, hijos de la esposa de Vicente Fox, Marta Sahagún, acusados de tráfico de influencias.
Fue defensor del propio García Luna, cuando el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, lo acusó en 2001 de irregularidades en la adquisición de equipo y armamento en la entonces Policía Federal Preventiva, donde había sido director de Inteligencia. Esta corporación terminó en sus manos bajo la denominación de Policía Federal, gracias a Felipe Calderón que le otorgó el mando de 36 mil hombres.
Cárdenas Palomino también fue acusado de obstruir la detención del capitán del Ejército Luis de la Barreda Moreno, quien fue director de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), acusado de delitos de lesa humanidad por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), desaparecida por Calderón.
El exmilitar tenía órdenes de aprehensión desde diciembre de 2003. Su abogado fue Marcos Castillejos, quien tuvo el apoyo de su yerno para evadir durante 17 meses la detención de su cliente. Cárdenas Palomino era entonces director de Investigación Policial y Mandamientos Judiciales de la AFI. En abril de 2005, el titular de la Femospp, Ignacio Carrillo, acusó públicamente a la AFI de tener un conflicto de interés.
Cárdenas Palomino fue relevado de esa “búsqueda” por Daniel Cabeza de Vaca, quien en 2005 sustituyó a Macedo de la Concha al frente de la PGR. Cabeza de Vaca es ahora consejero de la Judicatura Federal. Pese a todo, Carrillo Prieto nunca pudo llevar a la cárcel y ni siquiera logró una condena en contra del exmilitar defendido de Castillejos.
El litigante, asesinado con arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tenía una larga trayectoria. Se desempeñó como director de Reclusorios en el Distrito Federal, subprocurador y profesor universitario. El caso fue atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que lo derivó a la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud ante la sospecha de que se trató de un asesinato cometido por narcotraficantes. Esta acción incluso podría interpretarse como un mensaje para Cárdenas Palomino y García Luna.
Entre los clientes más conocidos de Castillejos Escobar se encuentran Elba Esther Gordillo, antes de que fuese detenida recientemente y entonces denunciada por el asesinato del profesor mexiquense Misael Núñez Acosta; el excomandante de la Policía Judicial de Acapulco Wilfrido Castro Contreras, acusado de la ejecución extrajudicial de un guerrillero, y el expresidente de Guatemala Alfonso Portillo, a quien el litigante salvó de la extradición, pues se había escondido en México, acusado de un millonario peculado en su país.
El día del asesinato de Marcos Castillejos, Cárdenas Palomino se trasladó, custodiado por decenas de agentes federales, al hospital a donde fue llevado el litigante. Después de la muerte de su suegro, el hombre de las confianzas de García Luna se divorció.
El Consejero jurídico Presidencial:
Activo participante en la campaña presidencial de Peña Nieto, el hijo de Castillejos Escobar siempre mantuvo  una estrecha relación con los encargados de la procuración de Justicia en el Estado de México, tanto en el gobierno de Peña Nieto como en el de su sucesor, Eruviel Ávila.
Junto con sus hermanas María del Carmen y Minerva, Humberto Castillejos Cervantes comparte la firma CLG Abogados (Consultoría, Litigio, Gobierno), en la que participa el que fuera procurador de Peña Nieto en el Estado de México entre 2008 y 2010, Alberto Bazbaz Sacal. Su salida del cargo se debió al escándalo desatado por la extraña muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
CLG Abogados tiene oficinas en el Distrito Federal, Cancún y Acapulco. De acuerdo con su página web, entre sus clientes se cuentan gobiernos estatales y municipales, entidades financieras y empresas de distintos sectores productivos y de servicios.
Además, Castillejos Cervantes es primo de Humberto Castillo Cervantes, procurador de Justicia del Estado de México hasta hace algunas semanas y designado por Peña Nieto como coordinador de Justicia. En un chat del periódico El Universal, del Estado de México, el 11 de noviembre pasado Castillo Cervantes escribió: “Yo soy sobrino de Marcos Castillejos y con él me inicié en el tema del litigio. Ahí se me dieron las primeras oportunidades”.
Fuente.-Proceso/Aristegui/Reforma

1 comentario:

  1. aquí que haga valer la ley de la impunidad peña nieto actúa 98 armas deveria de dar verguenza
    con una que tuviera cada familia mexicana para defender su hogar carcel para este palomino demuéstranos a los mexicanos y actúa presidente de unos cuantos mexicanos ,,,,

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: