domingo, 26 de octubre de 2014

!!! PIDEN 247 MIL MILLONES para "JUSTICIA y SEGURIDAD"...cual es el COSTO BENEFICIO ,exigen mucho y se obtiene MUY POCO. !!!

  • Con el fin de cumplir con la meta nacional México en paz, el gobierno federal propone en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año una asignación de 246 mil 949.2 millones de pesos para las funciones de justicia, seguridad nacional y de asuntos de orden público y seguridad interior.
Mexico,D.F 26/Oct/2014 En comparación con lo aprobado en 2014, estas tres funciones observan un incremento en forma conjunta de 16 mil 984.6 millones de pesos, equivalentes a 3.9 por ciento.
Además, esta cifra representa 6.8 por ciento del total del gasto programable, que asciende a 3 billones 633 mil 396.4 millones de pesos, y de 72.3 por ciento del total de recursos destinados a la finalidad gobierno, que es de  341 mil 565 millones de pesos.
De acuerdo con un documento elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, lo propuesto por el Ejecutivo para destinarse a la función seguridad nacional asciende a 95 mil 321.1 millones de pesos, monto superior en 8 mil 635.1 millones de pesos a lo aprobado en 2014.
Es esta función están incluidos los programas, actividades y proyectos relacionados con la planificación y operación del Ejército, la Marina-Armada y la Fuerza Aérea, así como la administración de los asuntos militares y servicios inherentes a la seguridad nacional.
La Sedena contempla un aumento de 5 mil 529.4 millones de pesos, que representa 6.1 por ciento más respecto a 2014, para llegar a 62 mil 306.6 millones de pesos
En lo que se refiere a la Marina, se contempla un  aumento de 2 mil 811.7 millones de pesos, que representa 9.3 por ciento más a lo asignado este año, para llegar a 24 mil 380.4 millones de pesos
Para la función de asuntos de orden público y seguridad interior observa una asignación de 49 mil 466.5 millones de pesos, lo que significa un aumento nominal de 735.2 millones, pero un decremento en términos reales de 1.8 por ciento.
Esta función contiene los programas, actividades y proyectos relacionados con el orden y seguridad pública, así como las acciones que realizan los gobiernos federal, estatales y municipales para la investigación y prevención de conductas delictivas e incluye los servicios de policía y protección contra incendios.
Para la función justicia, el gasto propuesto asciende a 102 mil 146.2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.5 por ciento, equivalente a 7 mil 620.3 millones de pesos.
En esta función se destinan los recursos para la administración de la procuración e impartición de justicia, así como las acciones de las fases de investigación, acopio de pruebas e indicios, hasta la imposición, ejecución y cumplimiento de resoluciones de carácter penal, civil, familiar, administrativo, laboral, electoral; la administración de los centros de reclusión y readaptación social. Así como los programas, actividades y proyectos relacionados con los derechos humanos, 

entre otros.

ALCALDE DE NUMARÁN, AL PENAL DE ZAMORA
José Luis Madrigal, alcalde de Numarán, ingresó al penal de Zamora luego de que fuera consignado por delincuencia organizada y delitos contra el Sistema de Seguridad Publica, al igual que su hermano y tres mandos policiales.
La mañana de este sábado, Madrigal Figueroa fue consignado por la procuraduría estatal ante un juez, por lo que ingresó al citado penal.
El alcalde fue acusado por su director de Seguridad Pública, quien también fue recluido, de llevarlo en 2012 ante un líder criminal, quien le dio instrucciones de no molestar a gente armada que anduviera en el municipio y avisar de acciones de corporaciones estatales y federales; en esa reunión también participó un hermano del alcalde de nombre Edwin, quien de igual forma fue requerido.
Los delitos que enfrenta Madrigal son delincuencia organizada, contra la Seguridad Pública o halconeo, este último de fuero común.
El alcalde también fue acusado por su director de seguridad de pedirle que no realizara ninguna acción contra los intereses de Los caballeros templarios.
Con José Luis Madrigal son seis los alcaldes que llevan proceso penal en la entidad, la mayoría por presuntos nexos con la delincuencia organizada. (Francisco García Davish/Michoacán)
RECURSOS POR ASIGNACIONES
Ramo 06 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se enfoca al Programa de Atención a Víctimas.
Ramo 04 de la Secretaría de Gobernación concentra sus recursos en cuatro programas, entre ellos el subsidio para seguridad a estados, municipios y el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: