jueves, 30 de octubre de 2014

"En MEXICO es " DIA DE MUERTOS"...todos los DIAS" !!!


  • Del 1 de diciembre de 2012 al día de hoy rondamos los 60,000 mil muertos en el país. Claro está sin contabilizar los muertos que aparecen a diario en este país en fosas clandestinas por el momento solamente en Guerrero, tendremos que ver cuántas fosas más hay en todo el país. 
Mexico,D.F 30/Oct/2014 Día de muertos es una festividad en la cual se recuerdan a los seres queridos que han partido a otro mundo, sin duda este día de muertos será diferente, es un día de muertos que se lamenta la partida de seres queridos, pero que también evoca el recuerdo de todos l@s mexicanos que han muerto en estas estúpidas guerras contra el narcotráfico. 

Hoy en México nada es seguro, vamos hasta ciudadanos que claman justicia y ponen en evidencia arreglos de grupos del crimen organizado con el gobierno, son ejecutados a sangre fría, hoy nadie puede hablar del tema sin sentir un aire helado por detrás de la cabeza, pero sin duda, es la única manera en la cual juntos como sociedad podemos alzar la mano y ejercer presión a nuestros gobernantes, representantes en las cámaras para que ésta terrible situación que vive el país cambie. 

Muchos individuos y grupos de poder pretenden atar nuestras manos para no poder escribir o presentar avances de investigaciones que les resultan incomodos, vivimos en un país libre, en donde tenemos el derecho de expresión, en ningún momento estamos atentando contra las instituciones o contra individuos en lo particular, simplemente somos una voz ciudadana que habla sobre temas en los cuales convivimos el día a día. 

Todos los días, son días de muertos en México, es lamentable escuchar desde fuera del país como en ciudades europeas tienen un concepto mal logrado sobre el mexicano y sobre el país, hemos dejado de ser el “clásico panzón, bigotón y sombrerudo” a la imagen de un bigotón, armado y con la muerte al lado. Hoy México es sinónimo de muerte, violación, corrupción y la verdad es muy triste no tener armas para defender a tu país ante los hechos que recorren el mundo en los espacios noticiosos.

 La marca México está muy mal parada a nivel internacional, por más esfuerzos del gobierno en hacernos creer que todo va a estar bien, desde fuera se percibe algo diferente, la gente nos tiene miedo, la gente nos ve y escucha mexicano y su subconsciente lo asocia a guerra, narco, muerte. 

Me pregunto ¿Será el país que queremos para nuestros hijos?, esta es la forma en la cual queremos ser identificados en el mundo, teniendo tantas cosas buenas porque ser reconocidos.

 El gobierno pretende cambiar el rumbo ahora de Guerrero como lo hizo “supuestamente” en Michoacán, debemos precisar que son cosas diferentes atacar de raíz que controlar, lo que están recetando hoy en día es la aparición de todo el aparato del estado, inyectan una especie de antibiótico estatal que controle el caos, (remueven al gobernador, nombran otro, limpian policías, llega la milicia, navales, PGR) gobernación controla el Estado, pero solamente están controlando al “virus” no lo están atacando y como en medicina este virus regresará más fuerte. 

Y así es, regresará en época electoral, el peligro que vivimos es tener el Proceso Electoral más fatal de la historia, por los niveles de violencia en estados como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, por el hartazgo ciudadano, porque habrá movilizaciones sociales y civiles, porque este país ya no siente, no vive, no sueña. Es un país sin esperanza. 

Los ciudadanos no saldrán a votar a pesar de que ahora intenten vender el producto POLITICO-ACADÉMICO, ahora la jugada de los partidos políticos será reclutar en sus filas políticas a reconocidos académicos que le den cierta moralidad, viabilidad y fuerza a sus candidaturas. 

Los verdaderos académicos, se dedican a la academia, su voz tiene más fuerza en las aulas y en sus textos, que en el Congreso o en los gobiernos. Es una fórmula que están inventando y no saldrá nada bien. 

Por fin los partidos políticos ahora que tienen el agua en el cuello, entienden lo incongruente de nuestra Constitución que para ser Diputado o Senador se necesita tener un rango de edad y saber leer y escribir. Ahora resulta que van a buscar la excelencia en sus candidatos, ojalá que fuera así, en la calle hay miles de Maestros, de Doctores con preparación y que aportarían mucho a la clase política mexicana, pero como todo en este país es susceptible de CORRUPCIÓN, el problema no es a quien nombren candidato, el problema es la C O R R U P C I Ó N.

 “El académico, por más académico que sea, con poder también loco se querrá volver”. De momento sigamos festejando nuestros días de muertos, ya en unos meses, se nos olvidarán cuando nos empiecen a bombardear con campañas electorales. En verdad estamos de cabeza, que más le puedo decir cuando un gobierno busca los desaparecidos de Ayotzinapa y el gobierno federal buscará en Ayotzinapan, esto es un sólo ejemplo de que las cosas parecen ser iguales pero no lo son, un municipio es de Guerrero y el otro de Puebla.
fuente.-SinEmbargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: