lunes, 27 de octubre de 2014

"En 118% se INCREMENTA el "ROBO de CELULARES en MEXICO !!!

  • Luis Wertman Zaslav, presidente delConsejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, reveló que en 2013 se incrementó en México 118% por ciento el reporte de teléfonos celulares robados respecto a 2012. 

Mexico,D.F 27/Oct/2014 Al presentar el “Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicsciones para la Comisión de Delitos”, el titular del organismo explicó que esto no necesariamente porque roben más teléfonos, sino que porque ahora se denuncia más, destacó.

El robo de teléfonos celulares es el delito más común en México. En 2013 hubo según encuestas del INEGI 9 millones 787 mil robos a transeúntes. En el 90% de los casos de robaron el celular junto con otras pertenencia y en 57% de esos casos sólo se robaron el celular.

Wertman Zaslav también reveló el Consejo Ciudadano que a través de técnicas como el “flexeo o hackeo”, los delincuentes  han logrado burlar la cancelación de los IMEI (número de identificación del celular) al implantar en aparatos robados otros IMEI no reportados como robados.

El empresario también comentó que todo mundo sabe dónde venden los teléfonos de dudosa procedencia. El Eje Central es como un “piso de remate”. Dice que las autoridades conocen la situación pero ellas tienen que actuar y también los ciudadanos hace su parte denunciando.

Llama a actuar contra la extorsión


A fin de que la sociedad actúe contra la extorsión, la Red de Consejos Ciudadanos de México llamó a denunciar este delito a través de la línea Ciudadana a nivel nacional *5533, la cual está disponible desde cualquier línea fija en el país.

Wertman Zaslav, detalló que este número es gratuito, confiable y confidencial y operará las 24 horas del día, los siete días de la semana y será atendida por abogados y psicólogos capacitados para asesorar y apoyar de manera inmediata en crisis de este tipo.

Expuso que este número inicia con un banco de datos de más de 80 mil número reportados por extorsión o intento de ese delito; más de 11 mil cuentas bancarias registradas y con datos sobre prácticamente todos los tipos conocidos, argumentos utilizados y modus operandi empleados por las personas que se dedican a esta actividad ilícita.

En este sentido, el también presidente del Consejo Ciudadano de la ciudad de México aseveró que frente a un delito que no respeta condición social o económica se decidió tomar acciones civiles que tienen como objetivo organizar a todos los habitantes del país para actuar en contra de la extorsión.

Refirió que con el compromiso, la voluntad férrea y la coordinación se podrá combatir y erradicar este ilícito.

Wertman Zaslav señaló que la sociedad y las autoridades de todos los niveles deben actuar juntos para terminar con este delito que deteriora la vida cotidiana de las personas al usar el terror como forma de engaño.  (

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: