jueves, 23 de octubre de 2014

...Y ahora PROTESTAS por el ASESINATO de ESTUDIANTE de la " UDEG ",también fueron POLICIAS !!!

  • Una caravana de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) partió a Guanajuato para protestar en el Palacio de Gobierno por la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza Villegas, presuntamente a manos de policías. 
Guadalajara, México (23 octubre 2014). Los estudiantes partieron a  bordo de cinco camiones y 30 automóviles, los alumnos salieron del edificio de la Rectoría, escoltados por elementos de Vialidad. 

REFORMA publicó hoy que que según testigos consultados, policías de Guanajuato sometieron al alumno del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), dependiente de la UdeG, el sábado pasado, quien apareció muerto el domingo en el patio de una vivienda del callejón Peña Grande.
"Lo detuvieron en la plaza, los agentes le revisaron bolsas del pantalón y una mochila que tenía. Después lo tomaron del brazo, se lo doblaron y lo condujeron por el callejón del Hinojo", dijo un testigo. 

Según el testimonio, el estudiante de Ingeniería en Mecatrónica que asistía al Festival Internacional Cervantino pedía a los agentes estatales que le permitieran hacer una llamada telefónica. 

"Los policías de las fuerzas se lo llevaron por el callejón, en el trayecto el chavo solamente pedía que le dejaran hacer una llamada, uno de sus amigos corrió y otro no pudo levantarse del piso, estaba recargado en la fuente porque estaba ebrio", señaló. 

Ante de salir en caravana, el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza, dijo que los testigos están dispuestos a declarar, sin embargo, afirmó, tienen miedo de posibles repercusiones. 

"Los testigos ya están dispuestos a declarar porque la Universidad ya les ha dado cobijo, la propia organización estudiantil ha estado muy al pendiente de sus casos y el miedo que tienen a declarar es un miedo que es plenamente fundamentado", aseveró. 

"Si vemos que en este País las autoridades municipales entregan a los sicarios a 43 estudiantes y que un compañero nuestro es arrestado por policías de la entidad de Guanajuato y al día siguiente aparece muerto, yo creo que tienen todo el motivo para desconfiar de la autoridad". 

Fuente.-Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: