jueves, 25 de septiembre de 2014

"Solo DISCURSO y PROMESAS en apoyos por INSEGURIDAD de la FEDERACION a Zona Sur de TAMAULIPAS. !!!


  • En una serie de contradicciones se ha convertido el tema de los 700 millones de pesos, que se dijo serían canalizados de parte de la Federación hacia las empresas que fueron afectadas por la inseguridad en Tamaulipas, ya que mientras algunos funcionarios aseguran que ya se cuenta con el recurso, otros precisan que no existe una partida como tal.

Tampico,Tam.- 25/Sep/2014   En el mes de mayo el secretario de Gobernación señaló que se destinaría una partida a comercios y empresas que fueron afectadas por la inseguridad; la secretaria de Desarrollo Económico estatal dijo que serían 700 millones de pesos; el subdelegado de Economía en el sur aseguró desconocer el tema y el delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado, indicó que no existe recurso específico por inseguridad.


La última declaración bajo este contexto, la realizó el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Javier Villarreal Terán, quien dio a conocer que no existe un presupuesto federal destinado al rescate económico por motivo de inseguridad.
Desde que se hizo el anuncio de este beneficio, CEM solicitó que el apoyo que será otorgado a la iniciativa privada, sea a fondo perdido, ya que hay empresas que no podrán cubrir el pago de los créditos.
Dijo que hasta el momento se tienen inversiones millonarias para la reactivación económica, que la misma iniciativa privada puede obtener a través de los programas institucionales que son permanentes, en este caso, para emprendedores, incubadora, cambio de marca, entre otras cuestiones.
"Hay un programa para reactivar la economía, pero hoy no hay un proyecto que se haya pedido en materia de seguridad, no existe ese nombre en el renglón, las empresas sí han hecho solicitudes, pero de emprendedores, capacitaciones, nuevas marcas y todo esto".
Cabe señalar que fue el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien en el pasado mes de mayo aseveró que como parte de las estrategias de seguridad, se destinarían recursos dirigidos a las empresas y negocios que se vieron afectados por hechos delictivos.
Tiempo después durante su visita al municipio de Reynosa, enfatizó que el beneficio llegaría a la brevedad, con el objetivo de reactivar la económica en todo el estado.
Otra de las contradicciones, surgió cuando la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González, expresó que la Secretaría de Economía ya había aprobado 700 millones de pesos para todo Tamaulipas, de los cuales se destinarían 400 millones de pesos en la frontera y 300 millones en el centro y sur.
A pesar de la insistencia del secretario de gobernación y de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, el subdelegado de la Secretaría de Economía en la zona sur, Benito Abad Pérez Escalante, informó que desconocía los montos que se estaban señalando.
"No hay tiempo definido, ni monto, hay un monto que se está manejando pero no quiero darlo porque no hay nada que lo soporte. Hasta ahora no se han abierto convocatorias donde se pueda solicitar el recurso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: