viernes, 26 de septiembre de 2014

MUERE mujer EMBARAZADA en ENFRENTAMIENTO en REYNOSA

  • Necesario se torna saber quien o quienes causaron su muerte,si fue por el bando de los "malosos" o "daño colateral"  de las fuerzas del orden,en un circulo vicioso que el ciudadano cotidianamente ve repetirse,sin que nadie se haga responsable y es que si bien cierto en el combate al narco "no se puede" ni ceder ni bajar la guardia,es notorio en ocasiones el insensato uso de las armas y las  imprudentes persecuciones  de quienes buscan castigar  al crimen.
  • De los criminales por su condición carente de escrúpulos no podemos esperar nada,pero si la mesura y prudencia de quienes los combaten y para quienes se han formulado protocolos de actuación como el llamado "Manual de uso de la Fuerza",publicado en Mayo pasado por la SEDENA. 
Reynosa, México (25 septiembre 2014).- Una mujer embarazada falleció y dos personas más resultaron lesionadas tras el enfrentamiento entre pistoleros y fuerzas armadas en el centro de Reynosa, reportó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Las autoridades identificaron a la víctima como Brenda Marlen Hernández Razo.

"Fue alcanzada por un impacto de bala, lo mismo que otras dos personas no identificadas", se indicó en un boletín. 

A las 19:00 horas fueron reportados tiroteos y bloqueos en calles del centro de Reynosa. 

El tiroteo donde fue alcanzada la mujer se registró en el sector conocido como Barrio Central.

"Hernández Razo fue llevada de urgencia a un hospital del Seguro Social, donde falleció cuando se le proporcionaban las primeras atenciones médicas. Las otras dos personas lesionadas y ajenas también a los hechos, fueron reportadas fuera de peligro", se estableció.

LOS HECHOS:

Fue en las calles Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria, a un lado del Mercado Guadalupano, donde inició la situación de riesgo, ya que los civiles en vez de parar la marcha de su vehículo se dieron a la fuga, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.

La situación de violencia continuó sobre las calles Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, plaza Niños Héroes, Escobedo, y concluyeron frente a la Universidad Tamaulipeca.

Al lado del Mercado Guadalupano una ambulancia levantó herida a una mujer embarazada que trasladó al hospital del Seguro Social, donde más tarde la reportaron sin vida.

Tras la situación de violencia, personas desconocidas iniciaron bloqueos sobre los puentes a desnivel que unen la zona norte con la zona sur de Reynosa.Estos bloqueos se registraron a la altura de las calles Nicolás Bravo e Hidalgo, Puente San Luis, Puente MonterrFey (2), Puente 4 y en las calles J.B. Chapa y Colon.También utilizaron los llamados ponchallantas, en carretera Ribereña y sobre la carretera a Rio Bravo, a la altura de la colonia López Portillo.Minutos más tarde a las 19:40 se volvieron a reanudar los disparos esporádicos en la zona Ribereña, en el tramo de Riveras de Rancho Grande, donde sobrevolaron la zona dos helicópteros de las fuerzas federales, para contener los embates de la delincuencia organizada.

El Ministerio Público del fuero común en turno, dio fe de la mujer sin vida, y hasta el momento no ha sido identificada.Hasta las 22:00 horas de la noche la Policía Federal mantiene cerradas diversas zonas del Centro de Reynosa, entre estos el Mercado Guadalupano.

1 comentario:

  1. siento mucho la perdida de esa mujer, pero tambien entiendo que sin querer dia a dia nos exponemos asi, por esas causas que nos acontecen debemos salir siempre alertas, denunciar cualquiier atropello de los malandros, apoyarnos ofreciendo nuestro hogar, o negocio para refugio inmediato a las personas mas vulnerables como lo son mujeres, niños y adultos mayores, somos todos y todos vivimos el dia al dia!!!....la policia hace su trabajo, y aunque nadie es perfecto son ellos los que dan la cara ante los enfrentamientos, apoyemonos cuidandonos entre nosotros, yo ya lo he hecho, y espero tambien que alguien lo haga por mi si me llegara a tocar estar cerca de algun enfrentamiento. Esto no tiene hora, ni lugar, pero existe, es una lucha constante y solo unos cuantos pueden enfrentarlo, apoyemos apoyandonos en momentos asi. Unamonos Tamaulipecos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: