lunes, 29 de septiembre de 2014

MANDO de SSP de la POLICIA ESTATAL ACREDITABLE ya había sido DETENIDO con ARMAS y DROGAS en 2012 !!!

  • Mando de SSP Tamaulipas y a cargo de grupo de ELITE de la POLICIA ESTATAL ACREDITABLE ya había sido  detenido con "Armas y Drogas" en NUEVO LEON en Octubre de 2012.
Reynosa,Tam.- 29/Sep/2014 Antes los fuertes cuestionamientos de que ha sido objeto el "CAPITAN TRUJILLO" quien encabeza un "Grupo de ELITE" de la Policia Estatal Acreditable de la SSP  TAMAULIPAS y presuntamente involucrado en el "TIROTEO" reciente en reynosa con saldo infausto de dos "Civiles Muertos" y vinculado ademas con el NARCO según el testimonio de otro POLICIA ACREDITABLE ha generado un sinúmero de  reacciones que no se han hecho esperar y ahora lo acusan clarificando un  pasado oscuro y poco conocido ,se le relaciona con el hecho de haber SIDO DETENIDO   en el estado de Nuevo Leon en 2012,precisamente en el preámbulo a recibir otro nombramiento  como mando de la SSP en Salinas Hidalgo y había fungido igual en Ciudad Valles,San Luis Potosi.

La acusacion no es cosa menor y pone a relieve la "tesitura moral" de quien presuntamente combate al "Narco" y de quien queda claro no debiera existir "tacha" o cuestionamiento alguno,lo cual nos hace presuponer un reciclaje que "omite" deliberadamente el pasado delictivo del servidor publico y que de ser así ,sin duda dejaría mucho que desear en su "presente" en donde las lenguas "malas" de la gente buena y con testimonios de presuntos subalternos ya lo sitúan sirviendo ahora al bando de los "zetas".

Con esto en tamaulipas se esta contrariando la intencion que busca precisamente "sanear" sus policías ,con procesos de depuración constantes y nuevos reclutamientos,por lo que el titular de la SSP estatal General Arturo Gutierrez Garcia debe una explicación que no podría ser justificada ante  la poca respuesta que sabemos tienen  las convocatorias a cursos de formación por lo que el gobierno ha optado por importar y reclutar elementos en otros estados a quien sin duda se advierte no han sido suficientemente acuciosos en indagar su pasado y que no solo no deben tener antecedentes penales,sino estar carentes de "tacha" y gozar de prestigio y estima publica.

LA NOTA DE LA DETENCION:

Arrestan en Nuevo León a ex jefe policiaco de Valles - 

Viernes,22 de octubre 2012.- El exdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valles, Miguel Ángel Adrián Trujillo, fue detenido en el estado de Nuevo León, porque supuestamente traía droga y armas de fuego sin permiso.
Fue el vocero de seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, quien dio a conocer la detención del mando policiaco, quien el próximo 1 de Noviembre estaría tomando protesta como director general de la Policía Municipal en el municipio de Salinas Hidalgo en esa entidad.
Adrián Trujillo quien tuvo el grado de capitán en las filas del Ejército Mexicano, estuvo al frente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Valles, del mes de agosto hasta el 30 de septiembre del año en curso, pues el 1 de octubre fue sustituido por el policía federal Mario Amado Díaz de León.
Durante su estancia en tierras potosinas, Miguel Ángel Adrián destacó por sus operativos encaminados a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Ciudad Valles.
Pero según las autoridades neoloneses, fue detenido hace unos días porque traía una pistola calibre 9 milímetros y un fusil de asalto AR-15, sin contar con el permiso correspondiente, además de tener en su poder dos envoltorios con hierba verde que tenía característica de la mariguana.
El mando policial fue detenido precisamente en la comandancia que iba a dirigir en Salinas Hidalgo, Nuevo León, pues supuestamente agredió físicamente al actual jefe de la corporación, y sus subordinados procedieron a detenerlo, encontrándole en su poder lo antes mencionado.
Miguel Ángel Adrián quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, y posesión de mariguana.

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: