sábado, 20 de septiembre de 2014

Cuando la SEGURIDAD es pretexto...para IGNORAR LOS DERECHOS de los "Humanos Derechos"..


  • En este país llamado Mexico,cada vez y con mayor frecuencia nuestro Gobierno se acostumbra y nos acostumbra a VIOLENTAR las normas en una aparente intención de brindarnos un BENEFICIO,es decir para garantizar el acceso a la SEGURIDAD, el camino mas cómodo es el del PERJUICIO .

MEXICO D.F 20/Sep/2014 y es que ejemplos sobran en la geografía Nacional con la GUERRA AL NARCO y el despliegue FEDERAL ya acostumbrado e incluso ha INSTITUCIONALIZADO la mecánica recurrente de VIOLENTAR LA LEY PARA CUMPLIR CON ELLA,apartandonos cada vez mas de la posibilidad de consolidar en el contexto mundial a Mexico como un "PAIS DE LEYES".
Y es que nuestra legislación es rica en normas que si se respetaran,no habría espacios para la violación casi sistemática que hace el gobierno de manera casi cotidiana y el día que Mexico conmemoro su Independecia fue una oportunidad mas de decirle al mundo globalizado que ya ingresamos a la lista de países en donde nos "aterroriza" el Gobierno en nombre del combate al Terror",
LA REVISION A MENORES DURANTE FESTEJOS DE INDEPENDENCIA:

La revisión niños de dos años de edad y hasta bebés, durante los festejos por el 204 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, fue una franca violación a los derechos humanos de los menores, dijo Juan Martín Pérez, director de laRed por los Derechos de la Infancia en México(Redim).
Dicha violación está estipulada en la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, que el Estado mexicano está obligado a cumplir. Las autoridades federales violaron los derechos a la intimidad, privacidad, integridad y dignidad de los infantes, dijo el director de Redim a La Jornada.
Pérez exhortó a las autoridades federales a reconocer el error del operativo, a iniciar una investigación ante las violaciones a los derechos de la infancia, así como a sancionar a quien corresponda y sobre todo a dar garantías de que no se repetirá.
Finalmente, añade La Jornada, el director de la Redim llamó la atención sobre la iniciativa preferente enviada al Senado por el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto,referente a los derechos de los niños, la cual “debe responder a este tipo de realidades”. “Sin embargo –agregó–, el proyecto no tiene un enfoque que garantice los derechos de ese sector.
Fotografías y caricaturas en redes sociales
En redes sociales, diversas organizaciones civiles, periodistas y académicos no han dejado de hablar del tema y circularon fotografías aparentemente del régimen nazi donde aparecen miltares amagando a niños.
Incluso algunos usuarios hacen referencia a la imagen del activista, cineasta y artistacallejero Bansky en Reino Unido, donde se muestra un oficial cateando a una niña, entre otras imágenes.
Se reproducen algunas de las fotografías y caricaturas de diversos carteristas:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: