martes, 23 de septiembre de 2014

"CHEMA LEAL" del PORRISMO a la U.A.T y de la U.A.T al NARCO.


  • Ni el estado ni el pais merecen en su repertorio de funcionarios a quienes han demostrado que no solo no funcionan "sino" que funcionan mal,en agravio de los ciudadanos y sus intereses.

Reynosa,Tam.- 23/Sep/2014  Pareciera que a la hora de hacer designaciones a nuestro Goberndor Egidio Torre Cantu le apostara a la "falta de memoria" de los Tamaulipecos,quienes efectivamente podrían olvidar,pero no perdonar y es que de manera insistente se escucha según dicen  el "inminente" nombramiento de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ   "alias el "Chema leal" como TITULAR de la recién creada AGENCIA ESTATAL DE ENERGIA con preclaros propósitos y en concordancia con las nuevas reformas en materia de hidrocarburos.

Seguramente que a nuestro Gobernador le están "dorando la píldora" o bien es nuevamente rehén de "Grupos Politicos" que lo animan a nombrar como tal al peor RECTOR que ha tenido la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS y solo seguido de JOSE MANUEL ADAME MIER de quien por cierto el primero fue "fecundo" pupilo y leal seguidor.

JOSE MARIA LEAL  representa lo "peor" del "porrismo"  incrustado en la política,durante su gestión como RECTOR de la U.A.T la Universidad Autonoma de Tamaulipas paso de ser la "Mxima casa de estudios" al MAXIMO CUARTEL DEL NARCO,pues durante este periodo el Narco confabulado con la autoridad universitaria,se apodero de los espacios en todos los campus del estado que le sirvieron de punto de reunión,de almacenaje de "armas y vehículos BLINDADOS ",de disipación incluso pues eran asiduos visitantes a sus "gimnasios" y áreas de "sauna",como ocurría en el Campus Tampico,se insertaron de lleno en la vida universitaria y alteraron su dinámica a grado tal que  "extorsionaban"  sobre la extorsión de que ya era objeto al alumnado vía las "Cuotas estudiantiles" ,obtuvieron identificaciones de la U.A.T,uniformes ,presionaban a maestros y personal docente,sometieron al "secuestro y el levanton" a muchos mas obligandoles a huir,impusieron a la autoridad universitaria en sus cotos de poder  y esta termino sirviendoles de enlace con la extorsión al alumnado  y supeditada a su poder a "mas no poder".

Nadie podría olvidar esta época de terror auspiciada desde la "holgada y relajada" moral de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ,nadie en su sano juicio podría soslayar que es tanto o cuanto mas responsable que los propios criminales por haber reducido la U.A.T a una expresión mas de su poder y haberles permitido el ingreso y su "camuflaje" que sin duda demoro mas la acción de la Justicia,que no pocas veces tuvo que irrumpir en los "campus" universitarios generando entre el alumnado la "peor" de las impresiones que se tenga memoria en la "vida universitaria",camionetas repletas de soldados hurgando en los rincones,una vez que trascendió no solo la presencia de estos criminales,sino el "Control" que ejercían y que incluso y aunque en menor medida "siguen ejerciendo".  

SUS NEXOS CON EL NARCO:

A "Chema Leal" ya se le olvidaron sus "francachelas" en reuniones con JAIME GONZALEZ DURAN el "HUMMER",a las que asistía su padrino entonces Presidente del Comité Directivo Estatal del P.R.I  TAMAULIPAS  "RICARDO GAMUNDI ROSAS" alias "el negro gamundi" y quien se jactaba que en un magistral "golpe" vía la Asamblea Universitaria en Octubre 23 del  2005 había derrocado al anterior rector JESUS LAVIN SANTOS e impuesto a JOSE MARIA LEAL quien dicen cumplió perfectamente sus expectativas , "la de ser un lacayo leal y servil" al entonces Narco Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES,quien utilizo la Universidad y sus recursos para impulsar "Campañas Politicas" deslizando y utilizando recursos de manera ilegal,era el "omnipotente" periodo del Narcotrafico inmerso en la politica,eran los "políticos conviviendo y conbebiendo" con los criminales,a ellos los sirvieron,de ellos se sirvieron,ellos los prohijaban,ellos se protegían.

Fue incluso la oportunidad del entonces rector para refrendar que su "moral" caminaba de la mano del Narco tal como se lo indicaba su "mentor" RICARDO GAMUNDI ROSAS  y se saca de la manga un nombramiento para un "ex-ministerial" de nombre GASPAR ZUMAYA amigo del "HUMMER y Heriberto Lazcano,máximo líder zeta y a quien previamente habían despedido de la corporación y lo encarga de la Seguridad del "alma mater", por este medio transitaron "favores" de CHEMA LEAL a los "Lideres del Narco" como aquellas "concesiones" que hizo a HERIBERTO LAZCANO para que hiciera negocio con las PREPARATORIAS y UNIVERSIDAD "MIGUEL ALEMAN",algo poco conocido en las facetas del LIDER ZETA  y de quien aun peristen   dudas sobre  su muerte.


Entonces la pregunta es,se PRIvilegiara el "Crimen sin castigo",se premiara la "militancia" con el Narco o de plano el ex-gobernador Narco Eugenio Hernandez Flores sigue mandando a los que puede "mandar".

Aunque en TAMAULIPAS ya no queremos a nadie que REPRESENTE LA AVANZADA del PODER de aquellos que pudiendo no pudieron y lo que es peor "NO QUISIERON".



10 comentarios:

  1. mis respetos es la neta del planeta y como estudiante no solo lo vivi lo padecí

    ResponderBorrar
  2. PURO MUGRERO estamos como en MICHOACAN PERO SIN VIDEOS...BUENO AUN NO PUBLICOS.

    ResponderBorrar
  3. MALDITO NEGRO CORROMPIO A MAS NO PODER

    ResponderBorrar
  4. los narcos empezaron a extorsionarlos cuando ellos ya extorsionaban....y de eso fue cómplice el actaul rector ETIENNE que era tesorero...

    ResponderBorrar
  5. Manda la información a proceso

    ResponderBorrar
  6. Chequen Como vive en McAllen y browsville a costillas de Mexico lacra

    ResponderBorrar
  7. Caray,me sorprende como estan enterado de tantas cosas,pero sabe que le creo algunas cosas, y otras no.....conozco algo de comportamiento politico.
    Casi puedo asegurar que usted,señor ( quien escribe) es un columnista vendido,al mejor postor como mucho, no defiendo a nadie solo se que ustedes abusan con el poder de la comunicacion ( cuarto poder) y son mucho mas peligrosos, que dealgunos que comenta! Y le digo a usted , existen muchas cosas que no tiene razon,lo afirmo por conocimiento de causa, no dare detalles , por no dar incapie a malos entendidos.....Solamente es una columna barata....me imagino que no se han mochado con usted y no le cumpleiron algo(hueso) lo que le prometieron...y sabe tambien nos canzamos de ustedes seudo periodistas...y mucha gente sabe lo que estoy diciendo.....LE REPITO ES MI PUNTO DE VISTA. ESPERO Y NO SE OFENDA,PERO DESGACIADAMENTE LA VERDAD...CALA!

    ResponderBorrar
  8. De ninguna manera podríamos estar inconformes con su dicho y mas aun con su manera de pensar,evidentemente su opinión esta influenciada por alguna simpatía o relación fraterna,en Tamaulipas es publico mas que notorio como llego Jose maria leal a la U.A.T inmerso en un "vulgar " golpe rectoral y conducido por lo "mas negro que ha detentado la política" en tamaulipas,luego siguió el uso y abuso del poder,aquel que negocia,trafica y busca beneficiarse,los arreglos que se citan vendrían después al calor de los tequilas y el abuso de substancias que se "aspiran",Tamaulipas esta en gran parte en este estado dentro de otro estado por ellos...Gracias por leernos y la idea es enriquecer el debate.....y en cuanto a los cochupos,no somos parte de ese amplísimo listado....ni queremos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: