martes, 23 de septiembre de 2014

ACUSAN DE VIOLACION a COORDINADOR DE LA POLICIA ESTATAL ACREDITABLE....una elemento de la misma corporacion.


  • SON LOS ACREDITADOS POR LOS EXAMENES DE "CONTROL Y CONFIANZA QUE APLICARON RECIENTEMENTE.
NUEVO LAREDO, 23 de septiembre. 2014 - El coordinador de la Policía Estatal AcreditableJuan Esteban Montiel Migliano, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia, como presunto responsable de abusar sexualmente de una oficial de la misma corporación.

Estrella “N”, Policía A de la PEA, compareció ante la representación social, acompañada por personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, para exigir se haga justicia ante la violación cometida por quien señaló como su superior.
La oficial narró ante las autoridades que, la noche del lunes, el capitán segundo Juan Esteban Montiel le ordenó se presentara en el hotel Holiday Inn, donde despacha el coordinador de la PEA, para entregarle un oficio.
“Es mi superior y no era la primera ocasión que me citaba en el hotel para recibir algún oficio. En esta ocasión me habló a mi teléfono celular y me indicó que debía acudir y subiera al primer piso, donde me estaría esperando”, dijo entre sollozos la oficial.
Al llegar al primer piso, como a las 22:06 horas del lunes, Estrella “N” se entrevistó con Juan Esteban Migliano, quien la llevó hasta la habitación 123, que usa como oficina, donde le notificó seria cambiada de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria.
Yo le pregunté por qué el cambio y me contestó que yo ya sabía cómo se arreglaban esas cosas; yo le respondí que no, que no sabía, y fue entonces cuando me agarró de los cabellos, me dio dos cachetadas, me tiró a la cama y me violó”, dijo llorando la víctima del militar en retiro.
Después de cometer el delito, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable Juan Esteban Montiel Migliano amenazó de muerte a la mujer policía, narró ella.
Me dijo que me tenían bien identificada a mí y a mis familiares y que podía hacer conmigo lo que fuera. Tengo miedo, mucho miedo, y lo hago responsable de lo que me pueda pasar”, señaló Estrella “N”, quien tiene 15 años de carrera policiaca.
La Policía Estatal Acreditable forma parte del nuevo modelo policialimpulsado a nivel nacional, cuyo objetivo es tener una Policía con alto sentido ético, más profesional y con vocación de servicio, al estar todos sus elementos evaluados en control de confianza.
Apenas el 20 de julio pasado, el general Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo que se busca tener una Policía con perfil ético policial, confiable y fincada en la disciplina y el esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: