jueves, 28 de agosto de 2014

"No podemos con los DELITOS CIBERNETICOS",dice la PGR".



  • Estamos haciendo intentos que no los hemos podido cuajar de manera importante, y la razón fundamental radica en los cambios enormes en la tecnología, a una velocidad impresionante”, reveló en conferencia de prensa.

Delitos Ciberneticos
VERACRUZ (Ver.), 28 de agosto.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reconoció que frente a los delitos informáticos no se están haciendo los suficientes esfuerzos para combatirlos. Esto obedece, argumentó, aldesarrollo tecnológico tan acelerado que hace que lo que hoy es vigente, mañana es obsoleto.
Luego de participar a puerta cerrada en la V Plenaria de senadores del PRI y del Verde, Murillo Karam explicó que quienes le antecedieron en laProcuraduría General de la República, incluso, “compraron tecnología para poder empezar a ver esto de los delitos informáticos, la cual fue superada y hoy no sirve”.
Por lo mismo, el procurador adelantó que lo que están haciendo al interior de esta institución es crear, junto a diversas universidades –como la UNAM, el Politécnico o la de Nuevo León–, “nuestros propios técnicos que nos pongan al día en estas cosas, que nos empiecen a preparar. Mientras no tengamos nuestro propio sistema de procesamiento, esto no podrá salir”.
Ante la pregunta sobre si podía confirmar la eventual muerte del jefe delcártel del PacíficoJuan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, Jesús Murillo Karam contestó categóricamente: “No”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: