lunes, 25 de agosto de 2014

Legislaran el uso de DRONES en Mexico.




Cd. de Mexico 25/Ago/2014 Ante el crecimiento exponencial que ha mostrado la industria de los drones, México se ve en la necesidad de establecer una legislación que permita su adecuado manejo y evitar problemas que invadan la privacidad o atenten contra la seguridad, coincidieron expertos y empresarios.

Para Rogelio Bustamante Bello, profesor en Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, mientras no había un sistema de miniaturización de los sistemas electrónicos, el uso de drones estuvo restringido al uso exclusivo del ejército y de la ciencia, pero con el desarrollo de equipos ligeros y sofisticados, el acceso se extendió al campo comercial.

A su vez, el director y fundador de la empresa comercializadora de drones en el país, HeliBoss Latinoamérica, Mario Aurelio González, señala que el mercado ha evolucionado y ahora no sólo se trata de un artículo de entretenimiento, sino que productores de cine o video recurren a esta herramienta para hacer sus trabajos.

Reconoció que cuando inició el proyecto HeliBoss hace cuatro años, no pensó que la empresa fuera a crecer tanto, por lo que expuso: “creo que nos encontramos en los inicios de una era en donde los drones van a utilizarse para muchísimas aplicaciones”.

De hecho, expuso, un fenómeno que se presentó en el mercado de helicópteros de juguetes fue que al momento de salir los drones, su venta cayó casi de inmediato hasta llegar a ofertarse el año pasado en sólo 3.0 por ciento de lo que se vendía en 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: