lunes, 25 de agosto de 2014

GENDARMERIA: "Hasta 9 Operativos Simultaneos".



  • Respecto al papel que tendrá la Gendarmería en la búsqueda y eventual captura de capos del narcotráfico, como el líder templario Servando Gómez Martínez La Tuta, Galindo aclaro que "la Policía Federal en su conjunto, todos, vamos a agarrar a él y otros".


Ciudad de México 25/Ago/2014  La Gendarmería Nacional iniciará hoy o mañana su despliegue y podría tener hasta nueve operativos simultáneos, informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Señaló que el despliegue será más que en lugares, en ciclos económicos como el del melón, sorgo, plátano y alguna actividad minera, para evitar que se repitan casos como el del limón en el que "ese dinero quedaba en manos de la delincuencia".
"Tenemos que cuidar que ese proceso económico termine, si no termina ese proceso económico estará en otras manos", advirtió en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
Explicó que a partir de información de inteligencia han identificado ciclos económicos que están en riesgo ante la presencia de la delincuencia organizada, entre los que hay actividades agrícolas, mineras y turísticas. "Es posible que nuestro análisis nos lleve a sostener hasta ocho, nueve ciclos", señaló.
Destacó que los objetivos de la Gendarmería son "que se preserve el empleo, que haya una actividad, que la gente esté tranquila" y "que ninguna parte del ciclo (económico) esté en riesgo", lo cual puede implicar que un mismo ciclo lleve a desplegar gendarmes en varios estados o municipios.
Galindo aclaró que la Gendarmería Nacional no sustituye a ninguna policía, sino que atrás de ésta, está el resto de la Policía Federal.
Respecto al papel que tendrá la Gendarmería en la búsqueda y eventual captura de capos del narcotráfico, como el líder templario Servando Gómez Martínez La Tuta, Galindo aclaro que "la Policía Federal en su conjunto, todos, vamos a agarrar a él y otros".
"Estamos trabajando para detenerlo, pero no solo a él sino a otros líderes", añadió.
Dijo que poco a poco darán a conocer dónde serán desplegados los gendarmes y cuáles son los objetivos específicos de cada despliegue.
El viernes pasado el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio formal a la Gendarmería Nacional, nueva división de la Policía Federal que arranca operaciones con cinco mil elementos. Su misión es proteger las fuentes de empleo dentro de los ciclos productivos en riesgo ante el crimen y se caracteriza por su itinerancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: